Importante empresa en cancún busca su próximo *generalista de recursos humanos* con para coordinar la implementación de estrategias de capital humano y desarrollo organizacional, alineadas los objetivos organizacionales, coordinando la atracción, selección y contratación de talento, así como dar seguimiento a los planes de desarrollo y crecimiento, asegurando que se cumplan con las políticas y procedimientos organizacionales y administrativos relacionados con el personal.
*principales responsabilidades*
*atracción y selección de talento*
- coordinar las búsquedas de talento de acuerdo al proceso establecido
- dar seguimiento a las necesidades de contratación se lleven en tiempo y forma
- promover el proceso de promociones internas, con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del equipo
- buscar alianzas con instituciones para la búsqueda y atracción de talento
*inducción y desarrollo profesional*
- diseñar y validar estrategias para el desarrollo y retención de talento
- identificar necesidades de capacitación de acuerdo con las áreas de oportunidad detectadas o solicitadas por responsables de áreas
- impulsar la formación y crecimiento del equipo, alineado a las necesidades de la empresa
- definir en conjunto con directores y responsables de áreas los planes de capacitación
- coordinar la búsqueda, selección y contratación de cursos o capacitadores, alineado al presupuesto
- definir la estrategia de difusión de los planes de capacitación dentro de la organización
- evaluar los resultados de las capacitaciones y presentar reportes a director de unidad de negocio
- asegurar que los proveedores son evaluados una vez terminada la capacitación
- implementar las estrategias para el desarrollo y retención de talento, con los programas de capacitación en competencias y habilidades de acuerdo a los planes de carrera de cada puesto
- desarrollar los programas de capacitación habilidad y competencias, para cada puesto
- revisar la definición y nível de competencias y habilidades que debería tener cada puesto de acuerdo a su nível jerárquico
*cultura y comunicación*
- promover/mantener la buena relación laboral dentro y fuera de la organización
- diseñar campañas y eventos que promuevan el cumplimiento a la filosofía y valores de la compañía
- proponer el desarrollo de actividades de formación y actualización para los miembros de la organización
- ejecutar estrategias, programas y acciones que procuren y mantengan un clima de trabajo óptimo
- establecer canales de comunicación con todas las áreas
- escuchar al personal en sus necesidades o sugerencias laborales y atenderlas con base a los alcances del área y los presupuestos establecidos
*administración de personal*
- definir los mecanismos y procedimientos para la retención del colaborador o evaluar posibilidades de intercambio de área
- asegurar la correcta elaboración de contratos del personal
- integrar expedientes de personal y mantener la información actualizada
- administrar el periodo vacacional de personal
- asegurar que el personal cuenta con las prestaciones de ley
- gestionar compensaciones para los colaboradores
- recibir reporte de incidencias e integrar reporte general
- realizar cálculo de nómina y validar con contabilidad
- asegurar que se pague en tiempo y forma la nómina a los colaboradores
- coordinar el cálculo de finiquitos o liquidaciones y gestionar el proceso con equipo asignado
- coordinar entrevistas de salida de personal de alto rango
- organización y envío de documentos de obligaciones patronales, opiniones de cumplimientos, constancias, pagos de isn, imss, provisionales, etc.
- presentación de avisos de riesgos de trabajo ante dependencias gubernamentales (imss, stps).
*requisitos*:
- licenciatura terminada en gestión empresarial, innovación empresarial, psicología laboral, administración
- al menos 2 años como generalista de rh y/o coordinador de recursos humanos
- experiência en gestión de procesos administrativos de personal (imss, nómina, finiquitos de personal, etc.)
así como normativas laborales y obligaciones patronales
- conocimiento de procesos de inducción de personal
- experiência en análisis del rendimiento laboral y promociones
- manejo e interpretación de contratos
- análisis e integración de reportes de desempeño laboral, rotación de personal y capacitación.
- dominio de paquetería office
- inglés intermedio
*ofrecemos*:
- salario base mensual 16,000 mxn netos
- prestaciones de ley
- horario de l-v de 8am a 6pm (2 hrs de comida de 2pm a 4pm), sábados de 9am a 2pm
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $16,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿actualmente vives en cancún?
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- administración de recursos humanos: 2 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial