Descripción y detalle de las actividades:
* responder a incidentes y escalas para proporcionar liderazgo y comunicación.
* encontrar problemas, diseñar, probar e implementar soluciones.
* cuidado en el desarrollo de las necesidades de los clientes e impulsar la innovación para mejorar constantemente.
* trabajar directamente con los equipos de ingeniería de productos y helpdesk, para impulsar la calidad y asegurar que se sigan las mejores prácticas.
* proporcionar una visión equilibrada entre rapidez y fiabilidad del desarrollo de características con objetivos bien definidos de nivel de servicio.
* participar en el proceso de incidentes importantes, apoyando la resolución, revisando los incidentes e incorporando el aprendizaje.
* ofrecer soporte técnico especializado, asegurando la disponibilidad continua y la eficiencia operativa, para nuestras soluciones.
* colaborar estrechamente con los equipos de desarrollo para comprender un fondo la arquitectura de la aplicación y proporcionar soporte técnico experto.
* gestionar incidencias y solicitudes de servicio relacionadas con sistemas de control de documentos.
* diagnóstico y resolución rápida de problemas técnicos, incluida la coordinación con el equipo de desarrollo y helpdesk para abordar problemas más complejos.
* proporcionar formación técnica a usuarios finales y colaborar en la creación de recursos de autoayuda.
* participar en la implementación de actualizaciones y nuevas características, asegurando una transición fluida y minimizando el impacto en los usuarios.
* contribuir a la documentación de procesos, procedimientos y resolución de problemas para el equipo de soporte.
* mantenerse actualizado sobre las regulaciones y estándares de seguridad en la industria.
experiencia y requisitos:
* licenciatura en ingeniería, tecnología de la información o disciplina equivalente.
* nivel avanzado de inglés es un requisito. (b2)
* comprensión de las tecnologías utilizadas para construir y operar sistemas de aplicaciones distribuidas (red, seguridad, telemetría, etc.).
* mantenerse al día con las nuevas tecnologías, conceptos de arquitectura y mejores prácticas de la industria.
* buenas habilidades de pensamiento crítico, comunicación, presentación, documentación, resolución de problemas y solución de problemas colaborativa.
* capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido y estar motivados por complejos retos técnicos.
* mínimo de 2 años de experiencia relacionada con las aplicaciones de apoyo.
* buena comunicación, habilidades organizativas e interpersonales.
* sólidas habilidades analíticas y de resolución de problemas.
* fuerte comprensión de la lógica de programación, estándares y patrones.
* habilidades técnicas en sql, xml.
* conocimiento de laserfiche deseable.
beneficios:
* beneficios de acuerdo a la lft.
número de vacantes: 1
área: informática/sistemas/ti/programación/software
contrato: permanente
modalidad: presencial
turno: diurno
jornada: tiempo completo
horario:
* tiempo completo
salario mensual neto: $25,000 - $27,000 mxn
estudios: carrera con título profesional
inglés: hablado: avanzado, escrito: avanzado
disponibilidad para viajar: no
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