*responsabilidades*:
responsable de ejecutar el procedimiento de registro (check in) y salida (check out) de huéspedes, de acuerdo a los estándares de calidad, políticas y procedimientos establecidos por el hotel.
registra adecuada y oportunamente todos los movimientos de cargos y créditos en cuentas de huéspedes, apegándose estrictamente a los lineamientos establecidos.
atiende de una manera eficiente y amable a huéspedes, clientes, ejecutivos y asociados del hotel en todo lo relacionado con su departamento, mostrando siempre una genuina actitud de servicio.
- revisa el tablero de información para conocer la situación diaria: disponibilidad de habitaciones, llegadas, eventos y grupos dentro del hotel, lista de vips, tipo de cambio del día, así como cualquier otro tipo de comunicación relativo a sus actividades.
- recoge en la caja de seguridad asignada su fondo fijo de caja, verificando que esté completo.
maneja y es responsable del fondo fijo asignado y lo deposita al término de su turno de acuerdo al procedimiento establecido.
- recibe, llaves y bitácoras de pendientes, cambios de habitaciones y de tarifas al inicio de su turno, llevando a cabo las acciones correspondientes sobre los pendientes recibidos.
asimismo entrega llaves y bitácoras al término de su turno.
- lleva a cabo el registro de huéspedes y dueños y asigna las habitaciones de acuerdo al tipo de reservación, tarifa o solicitud, siguiendo estrictamente los estándares y el procedimiento establecido para el registro.
- promueve la venta de habitaciones con tarifas más altas que las reservadas al momento de registro del huésped.
- mantiene una comunicación constante con el departamento de ama de llaves para asegurar un flujo de información eficaz y continuo en cuanto a status y asignación de habitaciones.
- mantiene una adecuada comunicación en cuanto a crédito se refiere con los departamentos de ventas, crédito, reservaciones, cajas departamentales, etc.
- mantiene ordenadamente el pit de cuentas de huéspedes con toda la información y documentos necesarios, verificando que no existan cargos pendientes de ingresar y detectando anomalías para reportarías a su supervisor inmediato.
- registra adecuada y oportuna de cargos y créditos a las cuentas de huéspedes por concepto de consumos, servicios, abonos, transferencias, ajustes, etc.
- atiende, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos el servicio de cajas de seguridad para huéspedes y dueños en la recepción del hotel.
- lleva a cabo el cambio de moneda extranjera por moneda nacional al cajero general, de acuerdo al procedimiento establecido para tal efecto.
- atiende, investiga y satisface quejas y problemas de huéspedes y dueños, manteniendo una actitud profesional y serena en momentos de presión, procurando siempre satisfacer el huésped dentro de las políticas y procedimientos del hotel.
comunica a su jefe inmediato las situaciones o circunstancias que puedan afectar negativamente la satisfacción de los huéspedes o la imagen del hotel.
- proporciona información precisa cuando le es solicitada por el huésped o dueño o lo pone en contacto con el departamento o persona correspondiente.
- lleva a cabo la salida de huéspedes de acuerdo a su forma de pago y estado de cuenta, siguiendo los estándares y el procedimiento para el check out.
- al finalizar su tumo, elabora reporte y sobre de concentración de efectivo, anexando toda la documentación soporte y entregándola de acuerdo al procedimiento establecido.
- mantiene adecuada comunicación con su supervisor inmediato informándole de cualquier eventualidad que se presente en el área y solicitando su ayuda en caso necesario.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $17,000.00 - $18,000.00 al mes
horario:
- rotativo
prestaciones:
- ayuda o servicio de transporte
- programa de referidos
- seguro de vida
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de permanencia
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial