Responsabilidades:
1. conocer el presupuesto, forecast y situación de los segmentos de habitaciones.
2. convertir toda oportunidad valida de negocio en negocio cerrado de acuerdo a parámetros estipulados por la dirección de ventas y revenue.
3. prospectar nuevas cuentas con potencial de negocio y visitar/mantener cuentas cautivas y nuevas del hotel.
4. realizar cotizaciones, seguimientos y contratos en base a los estándares de ic meetings.
5. conocer el mercado enfocado a cada segmento.
6. asegurar una relación comercial y diaria con ventas corporativo y ventas de los hoteles del grupo.
7. promover y vender las instalaciones y servicios del hotel maximizando las oportunidades de venta.
8. conocer las ocupaciones reales y pronósticos así como el presupuesto.
9. conocer las ocupaciones de la plaza identificando estrategias, promociones y remodelaciones.
10. participar activamente en la planeación y realización de las actividades departamentales.
11. realizar un plan de acción anual de las cuentas asignadas detallando objetivo y actividades comerciales.
12. presentar una actualización de los planes de acción mensual a la dirección de ventas.
13. participar pro-activamente en la elaboración del plan de marketing.
14. aplicar sops (standard operating procedures) según lo indica ic meetings para cotizaciones, seguimientos, contratos y relación a futuro con el cliente.
15. reportar diariamente al subdirector de ventas sus actividades realizadas.
16. participar en todas las acciones comerciales dictadas por el departamento para la generación negocio: viajes, fam trips, visitas de inspección, eventos sociales y visitas comerciales con flexibilidad horaria de lunes a domingo.
17. adquirir nuevas cuentas y mantener cuentas cautivas de acuerdo a las instrucciones del subdirector de ventas.
18. participar en el plan de viajes de ventas según lo solicitado por ventas corporativo y/o ventas hotel.
19. actualizar accounts y activities a diario en delphi.
20. conocer y promover los programas de lealtad como meeting rewards, ambassador y pc.
21. aplicar metodología miller heimann en: identificar influencias compradores en cada una de las oportunidades validas de negocio para lograr mayor cierre de negocio y elaborar hojas verdes y azules para todas las oportunidades validas de negocio.
22. conocer la competencia y estar al tanto de promociones y renovaciones de la misma.
23. estar en constante comunicación con el cliente a través de promociones, lanzamientos y novedades.
24. participar en proyectos asignados directamente por la dirección de ventas.
25. asegurar en cada visita que se lleve información de todos los hoteles, servicios y restaurantes del grupo presidente para fomentar el cross selling.
26. aceptar y adaptarse a los cambios realizados por la dirección de ventas.
27. conocer las políticas de la misión y visión de empresa.
28. cuidar los recursos naturales de la empresa y el impacto al medio ambiente.
29. vigilar el entero cumplimiento de las normas de seguridad e higiene establecidas por la empresa.
30. realizar entrega física de contrataciones a departamentos involucrados.
31. realizar capacitación a través de involucramiento dentro del departamento de ventas.
32. informarse y participar de las medidas de prevención de riesgo y cuidado del medio ambiente y conocer su producto y servicios para que brinde información en cualquier oportunidad de venta.
requerimientos:
1. educación mínima: educación media superior - educación profesional t.
2. 2 años de experiencia.
3. idiomas: inglés.
4. edad: entre 25 y 50 años.
5. palabras clave: directivo, mando, gobierno, regencia, executive, managing, ejecutivo, cambaceo, sales.
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