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*descripción de puesto*:administrar la línea(s) de productos, enfocado en su evolución, la consolidación e integración de información en bases de datos, generando reportes de desempeño de su categoría(s).
analiza los datos, el planograma y visitas a tiendas/bodegas.
*principales responsabilidades*:- el seguimiento a las ventas, al inventario y a la rentabilidad de las categorías.- el análisis del surtido de categorías, el logro del presupuesto de ventas, buscando mejorar su rotación y rentabilidad, y evaluando el nível de servicio (serv.
logísticos).- la evaluación de la comparativa de precios en las plazas (investigación de mercado).- las propuestas de movilización de productos en el entorno comercial - promociones.- los análisis competitivos de la categoría(s) en el mercado (benchmark).- la elaboración de presentaciones, automatización de reportes y estadísticas.- la evaluación y coordinación del uso de los espacios internos disponibles dentro de las tiendas para la colocación de productos por categoría (planogramas y layout).- la actualización de la base de datos de productos en los sistemas tecnológicos.- la codificación y cambios de los datos maestros de los productos en el sistema administrativo, asegurando la correcta.
*retos del puesto*:- definición de layout reportes- manejo de grandes cantidades de datos (creación de proceso de recopilación de datos, definición de procedimiento de validación de datos, estructura de reporte a crear).- presentación de hallazgos a gerente-director del área (análisis de datos, elaboración de presentación, comunicación efectiva).
*habilidades y conocimientos requeridos*:- generales- licenciaturas: lic.
en administración de empresas, negocios, arquitectura o ing.
civil, ing.
en negocios, tecnologías de la información, lic