Objetivo del puesto: el puesto es de especialista y forma parte de la fuerza de ventas premier y wealth.
se espera que el titular sea un experto técnico en una o varias categorías de productos relevantes para el mercado, como productos estructurados, divisas, inversiones, planificación financiera, jubilación, protección, hipotecas, etc. El gerente de desarrollo comercial (bdm) suele asignarse para agregar valor a los clientes con necesidades más complejas y se le asigna a un equipo de gerentes de relaciones (rm) premier.
si bien los gerentes de relaciones premier son los responsables del proceso de asesoramiento y ventas de principio a fin con los clientes, el gerente de desarrollo comercial ayuda a los gerentes de relaciones premier a comprender mejor a los clientes, reuniéndose con ellos junto con ellos cuando sea necesario, haciendo recomendaciones adecuadas y ayudando a los clientes a comprender el valor y los riesgos de las soluciones disponibles para ellos. En ocasiones, el bdm también puede realizar capacitaciones sobre productos para respaldar y ofrecer lanzamientos de nuevos productos y dirigir eventos de educación para clientes para ayudarlos a obtener un mejor conocimiento de los mercados financieros y las soluciones financieras.
el bdm también debe seguir el proceso de ventas basado en las necesidades, brindando a los clientes una experiencia patrimonial significativa y consistente y, en última instancia, brindando una experiencia de cliente excepcional. Se espera que el titular del puesto ayude a los gerentes de cuentas a ganar más confianza y compromiso de los clientes para ampliar y profundizar su relación con hsbc. Responsabilidades principales: fortalecer la imagen de hsbc como proveedor líder de gestión patrimonial al brindarles a los clientes acceso a conocimientos técnicos avanzados sobre productos;apoyar a los gerentes de gestión patrimonial para que ganen más confianza de los clientes en las capacidades de hsbc y aumenten la eficacia y la calidad de las necesidades satisfechas para los clientes objetivo que las necesitan;asistir a los gerentes de gestión patrimonial y ayudar a cerrar ventas en la profundización y el crecimiento de las relaciones con los clientes mediante la identificación y el descubrimiento de las necesidades del cliente, la identificación de la solución patrimonial relevante y el análisis técnico, y ayudar a los gerentes de gestión patrimonial a presentar y explicar las soluciones al cliente.realizar revisiones de cartera con los gerentes de gestión patrimonial, evaluar la idoneidad del producto y el impacto de los cambios regulatorios y del mercado en los productos que poseen los clientes según corresponda, identificar oportunidades y gestionar riesgos.acompañar a los gerentes de gestión patrimonial en 3 a 5 reuniones por día para acompañar a los clientes y brindar asesoramiento, aportes basados en el conocimiento técnico mientras actúa como un segundo punto de contacto para los gerentes de gestión patrimonial para productos y soluciones específicos.
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