Gerenciar las operaciones comerciales de vision care en todo el territorio mexicano, explorando las oportunidades y potenciales del mercado para satisfacer y exceder las metas de la empresa.
mejorar la calidad de los servicios y la atención en el canal óptico y el oftalmólogo incluyendo headquarters de los key accounts.
supervisar la fuerza de ventas nacional para asegurar la máxima efectividad e impacto en el mercado en función de una adecuada segmentación y priorización de clientes.
áreas de responsabilidad • dirigir el equipo de ventas en de vision care en méxico, compuesto por los representantes de ventas • desarrollar la categoría de producto de la empresa mediante el aumento del número de usuarios de lentes de contacto.
• incrementar el volumen de ventas en el canal de ópticas (retailer) y optometristas independientes, a nivel nacional .
• realizar proyecciones de venta de manera periódica para apoyar los distintos procesos de la compañía.
• desarrollar la planificación de ventas por sector y período en función de potencial de mercado, la competencia y el canal de distribución, con el objetivo de aumentar la participación de los productos en el mercado de lentes de contacto.
• desarrollar planes y estrategias con cuentas clave para el mediano / largo plazo para cumplir con los objetivos de venta y seguimiento de indicadores clave de rendimiento propuestos en los ciclos de ventas (poa) • desarrollar y recomendar la política de ventas adecuada, dada la participación de la competencia, las condiciones del mercado, las tendencias de los clientes y las prioridades de negocio de la compañía.
• actuar como un líder y "dueño" del proceso de desarrollo de las personas bajo su responsabilidad directa e indirecta.
• cumplir con los procesos corporativos de gestión de equipo y de desarrollo de personas a su cargo (contratación, entrenamiento, compensación, desarrollo, compromiso) • participar y / o dirigir proyectos multifuncionales destinados a la mejora de los procesos de ventas, marketing, logística, etc., contribuyendo al desarrollo del negocio en su conjunto.
• relacionarse con los compañeros de ventas cuentas clave, marketing, prof.affairs, finanzas y logística para el logro de los objetivos empresariales comunes.
• conocer el universo de la optometría, convirtiéndose en referencia del sector profesional.
• trabajar para desarrollar las relaciones con la comunidad de profesionales de salud visual y líderes de opinión con visión estratégica y actitud ética.
• dirigir a través de su equipo, la capacitación de los distribuidores e intermediarios, personal de ópticas, clínicas y optometristas.
• mantener contacto frecuente con los representantes y clientes, a nivel nacional, a través de visitas periódicas en beneficio de las ventas, de la imagen de la empresa y de sus productos.
• mantener una vigilancia constante sobre las actividades de los competidores, análisis de precios y condiciones, los productos y las promociones con el fin de que la posición de la empresa cada vez más competitiva.
• cumplir con las políticas y el cumplimiento normativo de la empresa, incluyendo (pero sin limitarse a) calidad, health care compliance y política de conducta de negocios.
• liderar el programa de seguranza de la flotilla (safe fleet) • responsable por comunicar cualquier queja de paciente o evento adverso en 24 horas.
• viajar según sea necesario para acompañar el equipo de ventas, para atender reuniones de negocio y entrenamientos * título universitario de diversas disciplinas (i.e.administración de empresas, marketing, economía,ingeniería, etc).
* inglés fluido * 5 años de experiencia en gerencia de ventas * fuerte habilidades de negociación.
• sólida experiencia en el armado y desarrollo de equipos de alta performance • experiencia en ambiente corporativo cross-functional y de múltiples stakeholders • habilidades probadas en el liderazgo y colaboración • capacidad analítica: manejo, análisis, e interpretación de datos para toma de decisiones