*descripción de puesto*:
asegurar la continuidad operativa y agregar valor a la compañía a través del diseño y aplicación de las mejores prácticas de administración y gestión de recursos humanos, traduciendo la estrategia de rrhh a las realidades de negocio, con roles claros y competencia profesional, convirtiéndose en socio de los líderes de sus unidades, con un enfoque de servicio al cliente.
*principales responsabilidades*:
- atención de solicitudes de administración de personal (altas, bajas, nóminas, imss, infonavit) - cobertura de vacantes
- asegurarse de que se cumplan las condiciones de seguridad en las un
*retos del puesto*:
situación
- satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos
- capacidad de relaciones interpersonales para convivir, apoyar y proponer a nível de sindicato, externos, empleados y ejecutivos
- alto nível de servicio y disposición para viajar y atender varias unidades de negocio
- conocimiento del negocio, así como de la función de rrhh para ligar indicadores del área con los del negocio
- trabajo bajo presión dominando todos los procesos, productos y servicios de rrhh
- trabajo en equipo con el resto de los asesores y estructura de rrhh para generar propuestas y apoyar a los directores
*habilidades y conocimientos requeridos*:
generales
- licenciatura o ingeniería
- maestría: relaciones laborales, desarrollo organizacional, recursos humanos, ext.
(deseable)
- dominio idioma ingles: avanzado (deseable)
experiência requerida
- 2 a 3 años en recursos humanos, atendiendo posiciones operativas / sindicales y administrativas
- reclutamiento de personal
- conocimiento imss, nóminas, impuestos, obligaciones fiscales
- administración de procesos: finiquitos, stps, imss, infonavit, fonacot, riesgos de trabajo
- relaciones laborales
- desarrollo organizacional
conocimientos requeridos
- excel avanzado
- sap
competencias críticas
- enfoque en el cliente
- enfoque en resultados
- agilidad de respuesta
- integridad y confianza
- resolución de problemas
- manejo de conflictos
- empuje / proactividad
*relaciones*:
internas
- relación con todos los níveles de la organización (satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos)
externas
- asociaciones
- gobierno / imss / infonavit
- proveedores
- escuelas
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex