Escolaridad: comercio exterior, negocios internacionales (preferentemente)
*ingles indispensable*
funciones:
realizar despachos conforme a las legislaciones vigentes, en tiempo y forma.
programacion, asignacion y seguimiento de viajes en mexico y eua.
realizar despacho coordinando con cliente documentacion requerida para cada embarque
revisión de documentación y seguimiento a trámites de proceso impo/expo
atención permanente a clientes/proveedores.
actualizacion de registro de viajes en portal, revision de gastos y elaboracion de reportes semanales
mantener vigentes los programas de fomento al comercio exterior.
mantener expedientes físicos y electrónicos.
elaboracion y envio de facturas y pods.
revision de cuentas de gastos para liquidacion de viajes.
asegurar que todas las unidades cuenten con documentacion y equipos necesarios para transitar.
conocimientos necesarios
experiencia mínima 1 año en puesto similar realizando actividades
coordinar actividades para importación y exportación (enfocada más a exportación) con los clientes y/o aa.
asegurar toda documentación requerida para los expedientes de importación/exportación según la ley aduanera (pedimentos, prefiles, packing, invoices, etc)
conocimiento de las modificaciones en comercio exterior y de leyes aduaneras
reglas generales de carácter de comercio internacional
tratados internacionales, reglas de origen y certificados
preferentemente que radique por la zona de salinas victoria o escobedo
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $14,000.00 - $16,000.00 al mes
horario:
- turno matutino
- turno mixto
pregunta(s) de postulación:
- esta trabajando actualmente?
- ultimo ingreso mensual neto?
experiência:
- logística y comercio exterior: 1 año (deseable)
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial