¿qué harás?
Darás servicio y atención a los clientes por medio del seguimiento de ordenes de compra desde su ingreso al sistema hasta la entrega de los productos con los clientes.
¿cómo lo harás?
- elaboración de backlog para el tracking de cada orden colocada por expediente o stock para reporte de estatus semanal.
- seguimiento a las órdenes de compra de intercompañia y proveedores terceros internacionales para confirmación de días de tránsito, fechas de importación, discrepancias, entrada en sistema y disponibilidad para el departamento de servicios.
- seguimiento de órdenes de compra colocadas a proveedores nacionales.
- solicitud, seguimiento y programación de envíos directos desde proveedor a cliente final
- actualización diaria para tracking de service orders o poc.
- revisión de notas de crédito
- captura de expedientes. - análisis de la orden del cliente, revisando montos, ítems, precios e información de jci. Si el cliente tiene crédito se captura el expediente con un tiempo máximo de respuesta de 8 horas. En base a la disponibilidad de material en cedis se solicita la compra o se rechaza la captura y se informa a ventas del problema de crédito con el cliente.
- elaboración de tradepoints. documento que certifica al cliente, se envía a proveedor junto con la orden de compra.
- solicitud del material a cps. se genera requisición por expediente o se consolida con otros de acuerdo a los mínimos de compra por cada proveedor, revisando precios, ítems activados en sistema, anexando soportes como cotización, especificaciones técnicas, oai y tradepoint.
- apoyo a la revisión de discrepancias en pedidos.
- elaboración de anticipos y re facturaciones de acuerdo a solicitud de ventas.
- atención a clientes internos (llamadas, correos, teams).
¿qué buscamos?
Indispensable:
- licenciatura terminada en ing. Industrial, lic. En administración o afín.
- experiência previa en servicio a cliente de minimo 2 o 3 años en productos o empresas con servicios del mismo rubro (industrial).
- disponibilidad de tiempo
- excel intermedio avanzado
- capacidad de organización
- disponibilidad para trabajar en equipo.
- inglés avanzado (obligatorio)
- experiência utilizando un erp.
- experienica previa trabajando con clientes/empresas de retail
deseable:
- haber laborado en empresa del giro de aire acondicionado.