Titulo del puesto: asistente de compras ubicación: ciudad de méxico y/o estados cercanos
oficina childfund: méxico cargo de manager/supervisor: officer sr. Grants finance
tipo de puesto: full-time regular tipo de trabajo: hybrid
acerca de childfund
childfund es una organización internacional de desarrollo centrada en la infancia que trabaja en 23 países para conectar a los niños con las personas, los recursos y las instituciones que necesitan para crecer sanos, educados, capacitados y seguros, sin importar dónde se encuentren.
valores de childfund
childfund valora un entorno diverso, equitativo, inclusivo y accesible donde todos son bienvenidos y celebrados por igual. En nuestra cultura de conexión, tendrás amplias oportunidades para crecer, aprender y liderar mientras contribuyes con tus talentos e innovaciones a nuestra inspiradora misión.
compromiso de childfund
childfund international tiene una política de tolerancia cero respecto a la explotación sexual, el abuso y el acoso (por sus siglas en inglés, seah) y todas las demás formas de daño por parte de su personal, socios y otros representantes en la entrega de su misión y servicios para los niños. Childfund está comprometido con la creación de un entorno seguro tanto en el lugar de trabajo como en las comunidades donde entrega programas y servicios. Childfund espera que cada miembro del personal, socio y representante adhiera a este compromiso y garantice que se sigan todas las políticas y estándares organizacionales. Este puesto está sujeto a una serie de verificaciones, incluyendo un chequeo de antecedentes penales y/o divulgación para asegurar que los participantes del programa estén protegidos.
acerca del puesto
responsable del proceso completo de adquisiciones-compras y contratos, a través del sistema de compras vigente, dirección de eventos y coordinación de servicios del proyecto, cumpliendo con las políticas y procedimientos de la organización y de los donantes. Esta posición es también responsable de manejar la documentación soporte de las transacciones que realice.
experiencia y educación requeridas
* estudios universitarios en cualquiera de las siguientes áreas: administración, negocios, economía, comercio o afín al puesto.
* mínimo 2 años de experiencia comprobable en puestos con función de compras y logística, de preferencia que haya estado en un ambiente multicultural.
* de preferencia experiencia en procesos de compras de insumos en temas de salud y educación.
* conocimiento del contexto en fronteras norte y sur de méxico.
* tener una comprensión profunda de prácticas administrativas y de negociación.
* excelentes habilidades escritas y orales en español. De preferencia tener fluidez en inglés.
* tener dominio de aplicaciones relevantes computacionales y plataformas digitales (hoja de cálculo, bases de datos, software de operaciones contables, software de proyectos administrativos, software de presentaciones, teams, zoom, salesforce, erp).
* tener habilidades de planeación, organizacionales y de resolución de problemas.
* tener la capacidad de priorizar varias tareas al mismo tiempo; trabajar de forma efectiva bajo presión y cumplir con fechas límite.
* tener sólida ética de confidencialidad; demostrar tener flexibilidad y versatilidad para adaptarse a cambios de ambiente y de requerimientos, conforme sea necesario.
* tener habilidades de manejo de relaciones interpersonales e interculturales de alto nivel, así como la capacidad de crear relaciones de colaboración internas y externas, tomando en cuenta todos los factores culturales, étnicos, sociales y políticos.
* facilidad de expresión, claridad de ideas, aptitud para trabajar bajo presión y en equipo.
* disponibilidad para viajar ocasionalmente dentro del área de cobertura del proyecto.
* de preferencia contar con licencia vigente para conducción de vehículo de cuatro ruedas.
responsabilidades principales
* responsable de la adquisición de bienes y servicios a través del proceso de compras, alineado al cumplimiento de la legislación local y de las políticas y estándares organizacionales y de donantes.
* gestionar los procesos de pagos a proveedores.
* elaborar plan de compras trimestral en conjunto con los coordinadores del proyecto.
* responsable de la logística de bienes y servicios adquiridos.
* dar seguimiento oportuno a las compras de bienes y servicios, asegurando la logística para entrega en las sedes de los socios locales.
* coordinación del seguro para activos fijos.
* responsable de la administración de las instalaciones, incluyendo administración de contratos de propiedad/arrendamiento.
* responsable de dar seguimiento a trabajos de adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura física y eléctrica.
* responsable de la gestión de servicios generales para todas las actividades de los proyectos.
* responsable de la adquisición de inventario del material de oficina, equipos y otros bienes/servicios que se requieran.
* responsable de administrar los servicios de seguridad, mensajería y otros servicios generales externos.
* coordinación de transporte, según las necesidades de desplazamiento de las personas autorizadas a utilizar vehículos de la institución y seguimiento al mantenimiento de vehículos, así como en la renta de vehículos.
* llevar a cabo acciones administrativas que resulten de requerimientos gubernamentales y/o lo que se requiera derivado del registro de childfund.
* desarrollar y administrar el presupuesto anual de su área.
* desarrollar procesos de capacitación a los socios locales en conjunto con coordinadores de zona.
* llevar a cabo actividades de fortalecimiento de capacidades con socios locales en temas concernientes al área de compras y control interno.
competencias requeridas
competencias básicas de childfund
* trabajo en equipo: la capacidad de trabajar de manera efectiva y colaborar con otros; valora y respeta las diferencias individuales.
* comunicación: demuestra empatía y tacto al comunicarse con otros y usa un enfoque de narración cuando es apropiado.
* orientación a resultados: logra las cosas; toma medidas proactivas para alcanzar los objetivos y estándares de calidad de la organización.
* toma de decisiones: utiliza buen juicio, pensamiento crítico y formas no tradicionales para evaluar problemas y oportunidades; reflexiona e innova para mejorar decisiones y resultados.
* resiliencia: prospera y crece en entornos cambiantes, exigentes y complejos.
* alfabetización digital: adopta y promueve nueva tecnología en contextos relevantes, se mantiene al tanto de las tendencias tecnológicas y abraza soluciones tecnológicas para los desafíos empresariales.
otras competencias requeridas
* conocimiento de paquetes informáticos: excel, word, power point y sistemas de manejo contable y financiero.
* facilidad de expresión, claridad de ideas, aptitud para trabajar bajo presión y en equipo.
* conocimiento sólido del área de compras, se valorará el conocimiento en procesos para contabilidad y finanzas para ongs.
* conocimiento del marco legal y regulatorio aplicable a las ongs en méxico.
* deseable capacidad intermedia del manejo de inglés.
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