¿tienes experiencia en el área médica en la industria farmacéutica? ¿te gustaría aplicar tu experiencia para impactar en una empresa que sigue la ciencia y convierte las ideas en medicamentos que cambian la vida? ¡entonces astrazeneca podría ser la empresa indicada para ti!
en el clúster andino tenemos una gran oportunidad en el área médica en la ciudad de bogotá colombia en el rol de breast medical manager. En su rol es el responsable de liderar el aporte médico a la planificación estratégica y operativa empresarial para el área terapéutica definida y/o marcas definidas, incluido el desarrollo de planes médicos de marca. De igual forma, liderar la entrega de conocimientos clínicos, enfoque en el cliente y gobernanza clínica en objetivos comerciales/relacionados con la salud pública para cumplir con los objetivos del área terapéutica/marca. Así mismo, desarrollar y entregar planes y actividades médicas previas al lanzamiento de nuevas moléculas e indicaciones.
requisitos para el rol
* profesional en medicina con estudios de postgrado en área clínica relevante, farmacología, epidemiología o de negocios.
* 5 años de experiencia desempeñándose en el sector farmacéutico liderando procesos del área médica.
* excelente comunicación oral y escrita y habilidades interpersonales.
* excelente gestión de proyectos y habilidades de presentación.
* pensamiento analítico y conceptual de nivel avanzado.
* amplio conocimiento y experiencia de la industria farmacéutica y la función médica de campo.
* capacidad para interactuar y gestionar una variedad de stakeholders interno y externos.
* conocimiento de la legislación relevante para la industria farmacéutica.
* habilidad oral y escrita en inglés.
responsabilidades principales
* trabajar en estrecha colaboración con el equipo de asuntos médicos y el equipo cros funcional para brindar información sobre las estrategias médicas y de productos.
* impulsa la priorización de actividades en todo el equipo para garantizar un enfoque adecuado en las prioridades de la cartera.
* identificar oportunidades e iniciar debates sobre posibles iniciativas de transformación de la práctica clínica estratégicas, escalables y sostenibles que puedan impactar el acceso de los pacientes a una atención de calidad.
* aprovechar la tecnología y los datos/paneles de control disponibles para impulsar decisiones basadas en datos que respalden debates internos y compromisos externos.
* contribuir con conocimientos e insights de stakeholders externos en debates estratégicos internos médicos y de marca y comunicar internamente sobre elementos accionables según corresponda.
* asegurar “patient centricity” para todas las actividades médicas desarrolladas en el área terapéutica.
* desarrollar y mantener relaciones científicas con clientes clave para generar conocimiento del cliente y desarrollar relaciones estratégicas.
* desarrollar y aprovechar el conocimiento médico de los clientes internos y externos en planes médicos, de marca y de cuentas.
* proporcionar información médica experta en actividades clave de asuntos gubernamentales, comerciales, regulatorias y acceso al mercado.
* diseñar y coordinar el desarrollo y la implementación de los “advisory boards”.
* coordinar la respuesta médica a las solicitudes de intercambio científico de información de clientes externos y en reuniones internas clave.
* gerencia el desarrollo de los estudios fármaco -económicos de los productos bajo su responsabilidad, a la vez que garantía los procesos internos de aprobación.
* gerencia el desarrollo de iss (investigador sponsored studies) y nis (non interventional studies) en el área terapéutica bajo su responsabilidad.
* proporcionar actualizaciones periódicas al equipo y a la organización en general sobre la entrega versus el plan, la variación del plan y la mitigación propuesta con énfasis en la estrategia interna y externa y el impacto en el paciente.
* garantiza que el conocimiento propio de las mejores prácticas y los nuevos desarrollos relevantes se mantenga actualizado con el entendimiento de su relevancia para el equipo.
* desarrollar y ofrecer planes médicos de prelanzamiento y lanzamiento progresivos para nuevas moléculas y productos del área terapéutica que brinden conocimientos y actividades fundamentales a nivel interno y externo.
* aprovechar el conocimiento médico de los clientes internos y externos en los planes de generación de evidencia local para respaldar el desarrollo de propuestas de valor de marca para el mercado.
* liderar el aporte clínico en el desarrollo de propuestas rwe (real world evidence) para la demostración de valor local/generación de evidencia, para apoyar el desarrollo de propuestas de valor de marca.
* liderar el desarrollo de propuestas de estudios locales y globales, en línea con la historia de valor en desarrollo.
* asegurar la revisión interna y seguimiento de entregables de los estudios patrocinados por investigadores.
* introducir conocimientos médicos de alta calidad y orientación en el desarrollo de campañas.
* impulsar el cumplimiento inteligente mediante el cumplimiento de las regulaciones/códigos de práctica relevantes.
te invitamos a postularte a astrazeneca una empresa enfocada en ser un gran lugar para trabajar. Donde tienes el poder de retar los límites de la ciencia y dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor. No hay mejor lugar para marcar la diferencia en la medicina, los pacientes y la sociedad. Una cultura inclusiva que defiende la diversidad y la colaboración; siempre comprometida con el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Estamos en un viaje emocionante para ser pioneros en el futuro de la atención médica.
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