Nombre puesto: responsable de operaciones
nombre puesto jefe directo: gerente de operaciones
misión del puesto:
responsable del habilitamiento, ejecución y abastecimiento de tiendas oxxo, buscando su máxima rentabilidad a través de garantizar los procesos de distribución de mercaderías a tiendas asignadas, que permitan impulsar el desempeño de la venta y soportadas de un esquema eficiente de productividad y control de gasto.
principales responsabilidades:
* ejecutar y asegurar las estrategias comerciales definidas para cada tienda, blindando nuestra propuesta de valor al cliente y consumidor.
* desarrollar y ejecutar el proceso de pmo para tiendas garantizando la frecuencia idónea para cada tienda en función de las necesidades de venta, imagen y servicio.
* presupuestar e implementar estructuras operativas por temporalidad, contingencia o crecimiento de tiendas, buscando mantener una operatividad continua.
* comunicar y gestionar todas las oportunidades detectadas tanto en el centro de trabajo como en las tiendas asignadas, buscando la integralidad de nuestras instalaciones y propuestas de valor.
* supervisar y gestionar todas las oportunidades detectadas en tiendas a cargo, para fortalecer los procesos operativos que presenten desviación y que atenten contra nuestra propuesta de valor al cliente. Gestionando con las áreas correspondientes las oportunidades detectadas.
* establecer y monitorear un sistema de seguimiento y mejora de kpi's operativos para los micromercados con el objetivo de mantener la sostenibilidad del negocio
* coordinar la implementación de procesos relacionados a normas regulatorias de seguridad, calidad e inocuidad mediante la coordinación con las diversas áreas, para asegurar el cumplimiento a la ley
* asegurar el cumplimiento a los requerimientos operativos relacionados con el control de inventarios y efectivo y al control de activos.
* gestionar solicitud de inventario de acuerdo a sls's, kpis y estrategias comerciales
* cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales cultura de la compañía
decisiones relevantes:
* definición de rutas pmo para blindar el abastecimiento y venta de las tiendas a cargo.
* decisión de cierre temporal de tiendas basado en procesos de matriz de cierre.
* gastos que habiliten a la operación o que permitan la resolución de problemáticas graves ( viáticos, robos, accidentes, etc)
* definir la capacidad operativa y de infraestructura para planear las fases y avances de micromercados
* habilitamiento, desarrollo de personal a cargo, así como liderar y ser ejemplo de rituales culturales
requisitos:
* carrera profesional: ing. Industrial, lic. Administración o carrera afín - titulado
* dominio microsoft office: excel- avanzado
* habilidades/competencias: visión estratégica, toma de decisiones, pensamiento sistémico, organización y ejecución, relaciones efectivas
* idiomas: inglés- básico – intermedio
* disponibilidad de viajar: si
#j-18808-ljbffr