.de forma general, servir las comandas de comida, retirar los platos y utensilios usados; facilitar la colaboración entre el personal de cocina, barra y de servicio.
garantizar que nuestros clientes tengan una experiência de gran calidad, sirviendo la comida de forma oportuna y precisa.en baham café buscamos que el comensal viva una experiência gastronómica satisfactoria y esta experiência involucra servicio, bebidas, comida, música y ambiente.
*responsabilidad y deberes del mesero*- servicio al cliente.
ser cortes y de buenos modales, con el espíritu de servicio, simpatía y personalidad.- organización de mesas.
estar al pendiente de mantener limpias las mesas.- tomarle el pedido al cliente.
siempre estar atento cuando entra y llega un cliente, llevarle a la mesa, ofrecerle el menú, platicarle de nuestro concepto, entregarle agua infusionada con citricos, esperar y estar atento a que indique el comensal cuando va ordenar y preguntarle que es lo que desea comer y beber, comandarlo por medio de la tablet (soft restuarant) y asegurarse que la comanda llegue a barra y/o cocina.- llevar las comandas de la cocina a las mesas de los clientes con rapidez y precisión- estar atento para cuando el comensal desea la cuenta.
preguntarle si su pago será en efectivo o tarjeta.
llevar la cuenta y la terminal en caso de requerirla.- a la llegada del cliente mencionarle, que solo aceptamos pagos en efectivo y tarjeta visa o mastercard.
amex no se acepta.- en caso de que el comensal llegue después de las 2pm, comentarle que nuestro servicio es hasta las 2:30pm.- recoger la mesa.
cuando el cliente haya terminado de consumir sus alimentos y/o bebidas, retirar los muertos (platos, vasos, etc) con su respectivo permiso y respeto.- sugerir al cliente.
sugerir las especialidades o platillos o bebidas del día o que vayamos a promocionar ese día y preguntar si tiene alguna alergia a algún alimento, condimento etc.- revisar los pedidos.
inspeccionar que los platillos sean según lo solicitado por el cliente antes de llevarlos a la mesa.- actuar como punto de contacto entre el personal de sala, barra y el de cocina- comunicar las comandas de comida a los cocineros y baristas, prestando atención a prioridades y peticiones especiales (p. ej.
alergias alimentarias)- ayudar al personal de servicio a poner las mesas, llevando y colocando los platos, cubiertos, sobres de sal, endulsantes y servilletas.- servir las bebidas y entrantes cuando lleguen los clientes- asegurarse de que la comida se sirva siguiendo los estándares de seguridad (p. ej.
a la temperatura adecuada)- comprobar si todo está bien con los clientes y llevar cualquier comanda adicional o servir más agua, según sea necesario- retirar los platos y utensilios sucios- informar al personal del restaurante sobre la opinión o peticiones de los clientes (p. ej