*tipo de colaborador*:
- confianza
*objetivo del puesto*:
gestionar las acciones necesarias para el desarrollo de un nuevo producto ya sea comercializado o manufacturado, asegurando que la información de soporte comercial para el desarrollo sea de confiable, para asegurar un lanzamiento exitoso de acuerdo con el mercado al que vaya dirigido el producto (medicamento o dispositivo médico).
*responsabilidades y actividades*:
- identificar oportunidades de nuevos productos a partir de análisis de información, visitas a clientes, peticiones directas o recepción de información de proveedores potenciales.
- realizar levantamiento y análisis de mercado para definir valor de mercado y evaluar la viabilidad de cada proyecto, y que se defina proyecto será manufacturado o comercializado.
- generar la solicitud de nuevos productos (inp), recabando la información necesaria de fuentes internas o externas
- realizar las actividades respectivas para productos manufacturados, y apoyar en revisión de contratos y pronósticos de compra con los equipos de desarrollo.
- coordinar los planes de lanzamiento y capacitación cuando el producto se encuentra en libre utilización.
*experiência*:
- industria farmacéutica, alimentaria y veterinaria (2 años)
- desarrollo de nuevos productos (2 años)
- gestión de proveedores (2 años)
*conocimientos*:
- excel intermedio (tablas dinámicas, bases de datos, formulas)
- inglés avanzado
*educación*:
- licenciatura en biotecnología o ingeniería química