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we believe in innovation, we adapt and are agents of change. Our customers are at the center of everything we do.
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micro & small sales team lead
objetivo del puesto
asegurar el cumplimiento de las ventas de hfc, fo & dth en pymes, mediante el control y planificación eficiente de la fuerza de venta.
principales responsabilidades / funciones
1. diseño y desarrollo de estrategias para la comercialización del servicio de dth & hfc a través de canales directos e indirectos (dealers).
2. detección de oportunidades de venta, ampliaciones y/o construcciones de red en zonas potenciales para el producto.
3. liderar el proceso de generación de promociones y materiales pop.
4. reportar y controlar las ventas por producto dth / hfc / fo para asegurar el cumplimiento.
5. seguimiento diario del proceso “end to end” de instalaciones asegurando su adecuada finalización y seguimiento post venta, detectando oportunidades y áreas de mejoras, así como el abordaje y mitigación de la erosión en nuevos clientes durante el proceso de la venta.
6. elaborar en forma semanal las proyecciones de venta, asegurando la toma de decisiones oportunas para el alcance de los objetivos mensuales de los principales indicadores (gross, early churn, nps, erosión de ventas, rotación de personal).
7. validar y reportar con el gerente del área el plan de trabajo mensual/semanal.
8. planificar el trabajo de campo de los ejecutivos de ventas, diseñar mapas de trabajo y proporcionarles el material promocional necesario.
9. liderar la relación comercial y gestionar las oportunidades con malls y centros comerciales.
10. supervisar que las fuerzas de ventas este en sus zonas respectivas según el plan de trabajo semanal / mensual.
11. gestionar con los vendedores los tiempos de instalación para los clientes.
12. asegurar una estrecha y sólida relación entre tigo y los dealers hfc/ dth con el objetivo de lograr las metas proyectadas.
13. dar seguimiento a trámites de clientes como nc, nd, etc., para los clientes del segmento.
14. desarrollar planes de capacitación del equipo de ventas de manera continua, para el reforzamiento de conocimiento en herramientas de ventas.
15. procurar un ambiente laboral basado en la cultura organizacional tigo, que permita el alcance de los objetivos mes a mes, promoviendo el sentimiento de pertenencia, inclusión y lealtad a la compañía.
16. gestionar el personal de ventas a su cargo (vacaciones, permisos, incapacidades, acciones de personal, etc.).
preparación académica
* bachillerato en administración de empresas con énfasis en mercadeo y ventas.
* inglés intermedio deseable.
experiencia
* experiencia en supervisión de personal y seguimiento operacional en el campo de telecomunicaciones b2b, b2c, o productos de consumo masivo.
* experiencia mínima de 3 años en posiciones similares.
conocimiento técnico
* conocimiento de windows a nivel intermedio.
* conocimiento en la industria de telecomunicaciones.
principales competencias
* enfoque en el cliente
* habilidad de comunicación asertiva oral y escrita.
* liderazgo positivo (inclusivo y de desarrollo del colaborador)
* orientado al cumplimiento de objetivos.
* trabajo en equipo (capaz de formar equipos de alto desempeño)
* desarrollo de personal.
observaciones u otros requerimientos
* licencia de conducir b1
* vehículo propio
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