-job description
dar seguimiento a la ejecución de planes de cuenta con áreas internas, con enfoque prioritario en clientes clasificados como priority growth, y asegurar el correcto pricing en función a la rentabilidad de cada relación.
prospección de clientes nuevos en ferias de negocio, parques industriales, cámaras empresariales, entidades de desarrollo económico, bases de datos, etc.
asegurar y facilitar la correcta implementación de los productos y servicios, como global payment solutions (gps), global trade and reservables finance (gtrf), nómina, disposición electrónica de crédito etc, incluyendo la capacitación y acompañamiento al cliente.
focal point con el área de sustentabilidad para la integración de los elementos para la aprobación de créditos verdes.
elaborar y gestionar pipeline correspondiente a sus metas y objetivos.
visitar clientes y/o prospectos para entender su modelo de negocio y detectar necesidades y oportunidades para potencializar las relaciones.
asegurar que los clientes asignados cuenten con los conocimientos necesarios para el uso adecuado de nuestros canales y plataformas.
seguimiento a la transaccionalidad y operación de clientes nuevos de la divisional para asegurar su vinculación y rentabilidad, mitigando el riesgo de posibles salidas.
*principales retos*
representar efectivamente en negociaciones con clientes y prospectos, trabajando de manera independiente a través de un liderazgo efectivo para maximizar el rendimiento de los equipos.
identificar los retos estratégicos y objetivos de la divisional, de sus clientes, para proponer ideas y soluciones eficaces; en coordinación con distintos departamentos del banco.
requirements
capacidad de negociación comercial.
- excelente actitud de servicio con los clientes externos e internos.
- liderar y coordinar los proyectos asignados.
- comunicación y negociación con áreas del banco que implementan los productos.
- licenciatura financiera y/o económico administrativo
- inglés intermedio-avanzado, capaz establecer conversaciones
- manejo productos financieros de la banca empresarial y análisis de crédito.
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales
- "en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar."
nuestro paquete de permisos con goce de sueldo *está a la vanguardia en méxico.
*
*ahora tienes una* razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar integral, balance y auto cuidado".