Propósito del puesto
asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente interno y externo mediante la atención en tiempo y forma del desempeño del producto, para la elaboración de planes de acciones correctivas y preventivas en los procesos de manufactura y documentos del sistema de calidad
competencias organizacionales
adoptando el cambioasombrando al clientecolaborando para ganarinnovando para crecerinspirando y motivandopasión por crear valorpensando estratégicamentetomando acción
competencias técnicas/funcionales
conocimiento de requerimientos específicos de clientes y normas de calidad aplicables a la industria automotriz.
requerimientos iatf 16949, iso 14001.
coretools (amef, ppap, plan de control, msa, apqp, spc).
herramientas de solucion de problemas (8d´s, 5x3xw).
inglés avanzado.
responsabilidades del puesto
-autoridad para detener la línea de producción encaso de problemas de producción, calidad, seguridad y/o impactos ambientales.
-desarrollar y mantener controles en el proceso para minimizar el rechazo tanto interno como con clientes, y en el caso de tener fallas con los clientes atender a las mismas para mantener la satisfacción de los clientes.
-trabajar bajo sistema para cumplir con los requirimientos especificos con los clientes ( ser el representante del cliente en la planta).
-dar cumplimiento a los procedimientos internos que apliquen a su puesto.
actividades principales del puesto
reducir quejas puntuales de los clientes.
-atención inmediata a quejas de cliente por medio de la metodologia establecida en sus portales y/o los definidos por draxton.
-participación con el equipo de trabajo para reducir el rechazo interno,
-coordinar equipos de trabajo para reducir rechazos con clientes.
-coordinacion de la devolucion del scrap con clientes.
-participación durante el lanzamiento de nuevos proyectos,apqp.
-desarrollo del plan de control, amef, criterios de inspección, gages de inspección.
-aterriza los criterios del cliente y los criterios del mismo en la planta.
cero contenciones internas y en planta de los clientes.
relaciones internas/externas y frecuencia
todas las areas, ingenieros residentes de calidad y clientes internos y externos.
educación
técnico en afín o industrialingeniería en industrial o afín
experiencia
3 años de experiencia en puesto similar en empresas del ramo automotriz.