.¡gracias por tu interés en scotiabank!Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.propósitogestionar y controlar los gastos de la banca digital retail, asegurando su correcta asignación a cada centro de costos que corresponde, entendimiento de cómo funciona los procesos del gasto inherentes y las plataformas o sistemas donde se administra y los drivers de asignación (abc costing), elaborando en conjunto con los equipos el plan de gastos anual y el cumplimiento y apego al mismo, brindando soporte y asesoría a las áreas usuarias en la operación diaria y su interacción con áreas centrales, maximizando las oportunidades de gestionar el gasto optimo al tamaño del negocio, así como también, garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*:- elabora en conjunto con las áreas usuarias y custodios el plan de gastos directos de la banca digital retail asegurando la entrega en tiempo y forma, así como también, obtener auditorias satisfactorias cuando aplique.- controla y gestiona los gastos directos y gastos totales de la banca digital retail, dando seguimiento a la base completa de gastos y diseñando en conjunto con las áreas custodios, un modelo de gestión de gastos que incluya forecast y presupuesto.- creación de base de gastos para auto consulta de las áreas usuarias, mejora continua de los reportes mensuales, gestión del gasto vs plan y las explicaciones de las variaciones del gasto.- desarrolla e implementa procesos eficientes con responsables claros en el modelo de gestión de gasto cuentas custodios y generales, así como también, el entendimiento de los drivers que mueven el gasto (pxq) para cada una de las cuentas contables.- trabaja en colaboración con otras líneas de negocio para consensuar planes de trabajo que permita asegurar la correcta asignación del plan presupuestal y el gasto a cada centro de costo que corresponde.- brinda soporte y apoyo a las distintas áreas de la banca digital retail en los procesos de comprobantes de gastos, recibe y solicita justificación del gasto, coordina con finanzas el traspaso de presupuestos y aperturas de cuentas contables que se encuentren cerradas o bajo su custodia.- asegura que la ejecución del gasto se apegue a procedimientos y políticas establecidos y garantizar la eliminación de partidas pendientes de regularizar.- actualiza el catálogo de centros de costos con altas, bajas y mantenimientos.- identifica oportunidades de optimización a partir del entendimiento de la metodología de asignación de gastos totales (abc costing) para la banca digital retail, incluyendo la asignación por productos y segmentos.- comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias