Propósito
contribuye al éxito general de la dirección ejecutiva fraudes & aclaraciones del banco en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades
1. promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
2. liderazgo para la creación e implementación de un datawarehouse para el área de fraudes y aclaraciones.
3. relación y trabajo en equipo con áreas de negocio y control para utilizar todos los datos del banco y realizar analítica avanzada.
4. elaboración de algoritmos de detección, creación de modelos y experiencia en score de riesgo.
5. responsable de supervisar la generación, análisis y presentación de la información de todos los indicadores involucrados en la operación de las direcciones de prevención de fraudes y aclaraciones, reportar hallazgos y proponer soluciones de remediación según corresponda.
6. en conjunto con ibss collections, propone los tableros de control bajo el concepto one best way que permita la estandarización de la información gerencial, unificar criterios de medición y comparación.
7. diseña los tableros de control y asegura que son útiles para la toma de decisiones.
8. verifica y asegura la integridad de la información, garantizando que los datos sean correctos desde su fuente y que las cargas de información y la entrega de reportes se hagan en las fechas establecidas y en cumplimiento de regulaciones.
9. valida que la presentación de datos y la información sea correcta, estableciendo validaciones regulares que comprueben su veracidad e integridad.
10. propone y da seguimiento a la propuesta para la corrección de fallas u omisiones en la información existente en las bases y/o reportes de la dir. Ejec. Fraudes & aclaraciones.
11. coordina que se reporten fallas detectadas e informa de cualquier hallazgo respecto a datos, campos erróneos, variaciones importantes, etc., proponiendo soluciones a las áreas correspondientes y dando seguimiento hasta su corrección.
12. propone mejoras en los procesos y sistemas de información en la generación de bases y reportes que mantengan al corriente el mapeo de datos, facilitando el desarrollo de nuevos requerimientos del grupo.
13. propone soluciones a las áreas de atención con base en las necesidades/requerimientos de información de autoridades y/o los usuarios.
14. propone modelos de reportes (internos y externos) que permitan satisfacer los requerimientos de información, analizando los cambios en los procesos y/o sistemas y de acuerdo a mejores prácticas y aprovechando soluciones a nivel internacional.
15. asesora a los usuarios sobre dudas, situaciones y experiencias en la integración de información y elaboración de reportes.
16. propone y acuerda normas y controles para la prevención de fraudes en el grupo a nivel nacional.
17. establece controles de acuerdo a las mejores prácticas, cumpliendo con las políticas y procedimientos de seguridad de la información y de acuerdo a las regulaciones vigentes de la localidad.
18. asesora a los titulares de las áreas de fraudes y aclaraciones en el uso e implementación de las herramientas para la integración de la información y elaboración de los reportes.
19. establece y acuerda los programas de capacitación para mejorar y administrar las herramientas para la generación de información y reportes.
20. comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
requisitos
1. licenciatura terminada/ científico de datos.
2. un mínimo de 5 años de experiencia en analítica aplicada, preferentemente en un contexto de administración de riesgos.
3. experiencia relevante en la industria bancaria/financiera.
4. familiarización con la metodología ágil de administración iterativa de proyectos.
5. experiencia en prevención de fraudes aplicada a productos bancarios.
6. experiencia deseada en implementación de estrategias hacia sistemas de prevención de fraudes en tiempo real.
7. fuertes habilidades analíticas. Familiar con ambientes informáticos vastos y software de visualización de datos.
8. experiencia en analítica avanzada con uso de plataformas como sas, r, python, etc.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento”
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas
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