Ser la guía estratégica que facilite el cambio en proyectos estratégicos a través de actividades integrales y tácticas que acompañen a nuestros asociados, cuidando su experiencia ante nuestros diferentes procesos de cambio y faciliten la adopción de los mismos.
principales responsabilidades:
* identificar las brechas entre estado actual vs estado futuro para definir el impacto y evaluar los riesgos del cambio en la organización.
* planear medidas de mitigación que favorezcan la adopción del cambio y aumenten la velocidad del mismo.
* provocar las sinergias necesarias entre distintas áreas que permita la reducción de fricciones durante el proceso de transformación.
* identificar las audiencias impactadas y el nivel de cambio que vivirán para generar acciones de comunicación, capacitación y/o acompañamiento ad hoc a cada una.
* definir la estrategia general de cambio que facilite la adopción en los asociados(as), manejando los obstáculos que se presenten.
* establecer las acciones que generen buying del proyecto entre los asociados (eventos, sesiones informativas, go live, etc.)
* asesorar y guiar a sponsors y líderes de proyecto para realizar acciones que reduzcan las resistencias, generen compromiso y refuercen el cambio en los asociados.
* construir la historia del cambio y el pitch del proyecto y generar su método de comunicación a los asociados por medio de videos, talking points, presentaciones, sesiones plenarias, etc.
* definir e implementar plan de comunicación que incluya medios de entrega, fechas, mensajes por etapa de proyecto, preguntas frecuentes, talking points para sponsors y comunicados necesarios para todas las audiencias impactadas.
* definir en con conjunto con el área de capacitación los conocimientos y habilidades que los asociados requerirán para la transformación así como su método y tiempos de habilitación.
* identificar puntos de dolor de los asociados mediante la ejecución de encuestas, focus groups, sesiones de escucha, etc. para realizar un plan de mejora y reforzamiento que permita la correcta adopción del cambio.
* definir los indicadores y métodos de medición con el fin de evaluar el éxito/velocidad de adopción durante y después del proceso de transformación.
escolaridad: lic en comunicación, psicología o afín
experiencia laboral: 2 años
conocimientos técnicos: uso de plataformas tecnológicas como microsoft office, certificación en change management (agile, hcmbok, adkar)
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