Propósito y posición en la organización
el especialista en servicios tiene como actividad principal el solventar la autorización de los proyectos de redes de servicio de agua, drenaje, electrificación y alumbrado, así como la gestión correspondiente para obtener su respectivo convenio en tiempos establecidos.
estos proyectos deberán obedecer a la mejor propuesta técnica y económica, además de integrarse de manera óptima con las demás disciplinas que forman el proyecto, como lo son las redes de telefonía, gas, ductos y canales pluviales, por lo que tendrá que interactuar de manera proactiva con los respectivos clientes internos y externos buscando la eficiencia y calidad del proyecto.
responsabilidades clave
* analizar, cuestionar y criticar soluciones de servicios para su optimización.
* gestionar multinivel con las diferentes dependencias para el logro de objetivos, solución de problemas o autorización de proyectos de forma diaria.
* coordinar las diferentes disciplinas para la integración óptima del proyecto en materia de redes de agua, drenaje, electrificación, alumbrado, internet, pluviales, etc.
* desarrollar planes detallados de proyectos y programas con hitos, entregables y costos asociados claros de manera semanal.
* identificar, abordar y solucionar cualquier problema que surja y que afecte la funcionalidad y calidad de la entrega en proyecto y campo hasta su solución sin limitación interdepartamental, atendiendo la demanda semanal de resultado de la junta de riesgos.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* experiencia en la gestión y en la solución de dotación de servicios de manera efectiva con las dependencias de cea, oqm, ooam y cfe.
* experiencia en residencia de obra, particularmente en procesos de urbanización e infraestructura, materiales, equipos, normas técnicas y especificaciones.
* experiencia en análisis e interpretación de topografías, estudios hidrológicos, zonas de presión y puntos de conexión.
* experiencia en el proceso integral de la gestión ante las dependencias de cea, oqm, ooam y cfe, entrega recepción, puesta en servicio y contratación.
* capacidad para trabajar con plazos ajustados, apoyando múltiples entregables y actividades en cualquier momento.
* experiencia en gestión legal, trato con notarias y dependencias para liberar procesos legales de situaciones en predios.
* manejo de autocad y office indispensable.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* experiencia en gestiones de telecomunicaciones y gas.
* experiencia en cálculo de dotación de agua en sistemas operados por tanques.
* experiencia en hidráulica con conocimiento de límites de servicio de tuberías en sistemas de agua potable y drenaje sanitario.
* experiencia en desarrollo de pozos para extracción de agua potable.
* experiencia en proyecto, ejecución y funcionamiento de cárcamos.
* experiencia en proyectos, ejecución y funcionamiento de plantas de tratamiento.
* analítico y administrativo en información de alta importancia para trámite.
competencias críticas
dominio: técnica
competencia: solución de problemas
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
* alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa.
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
dominio: interpersonal
competencia: negociación
* es muy hábil para llevar a cabo negociaciones en situaciones difíciles, con grupos internos o externos.
* es capaz de solucionar divergencias con discreción y sin dañar las relaciones.
* puede ser una persona directa, enérgica y diplomática a la vez.
* obtiene rápidamente la confianza de los demás participantes en la negociación.
* siempre sabe cuándo es el momento oportuno de hacer las cosas.
competencias deseables
dominio: intrapersonal
competencia: planificación y organización
* determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos.
* establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso.
* se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos.
* mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas.
dominio: interpersonal
competencia: influencia
* comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás.
* determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma.
* hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante.
* crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible.
* motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización.
#j-18808-ljbffr