Descripción:
propósito general del puesto: identificar y medir riesgos los procesos/políticas/ciclos estipulados por la empresa que puedan implicar desviaciones económicas/operativos/legales/laborales, participando en la revisión de los ciclos de la organización.
descripción responsabilidades:
* realizar pruebas de auditoría a distintos rubros financieros o procesos de negocio basándose en programas de trabajo establecidos.
* realizar entrevistas a personal de la empresa de distintas áreas y niveles.
* agendar visitas a plazas y regionales para llevar a cabo las auditorias asignadas.
* elaborar papeles de trabajo de las distintas revisiones asignadas.
* apoyar a los auditores senior en los procesos de planeación de las revisiones.
* presentar y discutir con los responsables directos los hallazgos de auditoria detectados.
toma de decisiones:
* determinar si las desviaciones encontradas presentan un riesgo para la empresa y discutirlas con la gerencia responsable de dichas desviaciones.
* determinar si debe ampliar alcances a sus revisiones debido a temas detectados.
* identificar cuales observaciones son de alto impacto para ser reportados dentro del informe ejecutivo de la auditoria realizada.
relaciones internas:
* finanzas (analistas, jefes y gerencias): para validar información en el sistema y obtener soportes de diversas transacciones.
* gerentes regionales/gerentes de plaza/supervisores/ personal comercial y administrativo de plazas/regionales: para obtener información que permita documentar los procesos seguidos por los mismos y aclarar o redactar de mejor forma las observaciones detectadas.
relaciones externas:
* clientes: para la revisión de cartera.
* abogados externos: para obtener información de asuntos legales que puedan afectar a las diversas empresas del grupo.
* proveedores: para validar las razonabilidad y autenticidad de los productos y servicios que la empresa adquiere de ellos.
perfil del puesto
academico:
* escolaridad: universitaria.
* especialidad: contador público, administración, ingeniería industrial, informática o economía.
* idioma: inglés intermedio (lectura, escritura y conversación).
* disponibilidad para viajar al interior de la república.
experiencia previa: al menos 1 año en alguna de las siguientes posiciones:
* auditor externo.
* auditor de calidad.
* analista de procesos.
* analista de bases de datos.
conocimientos técnicos:
* paquetería office nivel intermedio.
* manejo de bases de datos.
* redacción profesional.
aplicación:
* cálculo, presentación y análisis de resultados.
* manejo de grandes volúmenes de información.
* preparación de hallazgos de auditoria claros y concisos.
conocimientos técnicos:
* puestos que debe ocupar previamente:
* auditor externo.
* auditor de calidad.
* analista de procesos.
* analista de bases de datos.
aplicación:
* aplicación de técnicas de auditoría para realizar trabajos asignados.
* conocimiento de procesos operativos y su revisión.
* identificar fases de procesos en las actividades auditadas y debilidades en los mismos.
* capacidad de análisis y revisión de grandes volúmenes de información.
seniority level
* mid-senior level
employment type
* full-time
job function
* accounting/auditing and finance
industries
* transportation, logistics, supply chain and storage
#j-18808-ljbffr