*misión del puesto*:- garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes; logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped.
administrando los recursos conforme a la norma establecida.
brindar a los huéspedes del hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplanlos estándares físicos (certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
*condiciones de empleo*:- sexo:indistinto- estado civil:indistinto- viajar:si- cambo de residencia:si*principales funciones*:- planear y supervisar el mise en place y la producción de la cocina- supervisar la producción de cocina caliente y fría- supervisar que diariamente se tengan los suministros en la cocina- controlar diariamente las temperaturas de las cámaras de congelación y conservación- supervisar la calidad de los alimentos del comedor de colaboradores- dar seguimiento a los comentarios de linc- capacitar a sus colaboradores- administrar las requisiciones, costos e inventarios- apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas*áreas de especialización*:- planificar menús- gestionar personal de cocina- conocer las tendencias gastronómicas- manejo de cocina fría y caliente- manejo de tiempos y temperaturas de preparación y cocción- conocimiento y manejo de peps- optimización de recursos*conocimientos técnicos*:- manejo de costos- manejo de equipo mayor y menos- manejo de indicadores (costo, inventarios, mermas, recetas estándar, proveedores, auditorías)- conocimiento de certificación de distintivo h- organización de personal para limpiezas diarias y profundas*escolaridad*:- licenciatura en gastronomía*paquetes informáticos*:- office