.requisitos
- hombre o mujer
- escolaridad: ing industrial, ing, gestion ambiental
- edad: mayor de 30 años
- estado civil: indistinto
- esperiencia: 2 años puesto similar
funciones:
- gestionar análisis y generación de planes de trabajo respecto a estudios de iluminación, ruido, temperaturas abatidas, partículas en el ambiente, recipientes sujetos a presión, tierras físicas, etc.
- elaborar las acciones que permite prevenir accidentes en la empresa en materia de seguridad e higiene, salud y medio ambiente.
- crear y seguir los protocolos de actuación en caso de un siniestro o desastre.
- análisis de las situaciones en riesgo, la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad y medio ambiente
- realizar análisis de riesgos de maquinaria y equipo, determinando los controles para mitigar, disminuir o eliminar los peligros
- realizar estudios de riesgos para determinar equipo de protección personal
- elaborar y difundir matriz de peligros y riesgos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
- elaborar el programa específico de seguridad e higiene para la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo
- mantener los señalamiento de las áreas de tránsito y de operación en concordancia con las normas aplicables.
- gestionar y capacitar en primeros auxilios
- participar en comités, juntas y proyectos especiales en los que se requiera su colaboración.
- gestionar, administrar y dotar a los trabajadores del equipo de protección personal
- gestionar, capacitar a los trabajadores para la operación segura de la maquinaria y equipo
- contar con los procedimientos de seguridad para que sean aplicados por los trabajadores que desarrollan actividades de trabajos en alturas, espacios confinados,
- autorizar por escrito a los trabajadores que realicen actividades de alto riesgo (trabajos con calor, trabajos en alturas, trabajos en espacios confinados, seguridad
- capacitar y adiestrar al personal asignado para realizar las actividades de brigadas de emergencia y comisión de seguridad e higiene.
- asegurar el desarrollo y ejecución de respuesta ante emergencias (fugas de agua, incendio, derrame de químicos, etc.).
- controlar y monitorear el uso eficiente de los recursos (agua, luz, materiales, etc.).
- gestionar y detectar necesidades de capacitación. Asegurar a través del área de capacitación el desarrollo y ejecución de programas de capacitación encaminados a
- garantizar el cumplimiento legal aplicable en materia de seguridad, salud y medio ambiente. Asegura el cumplimiento de requisitos legales y otros suscritos
- gestionar y acompañar la práctica de investigación, análisis de incidentes y accidentes de la empresa. Participar con los dueños de procesos en los análisis
- reportar y dar seguimiento a indicadores de sistema y resultado de seguridad, salud y medio ambiente
- ejecutar los tramites necesarios ante las diferentes dependencias gubernamentales para la obtención de licencias en materia de seguridad, salud y medio
- monitorear y dar dirección para el cumplimiento de plan de implementación del programa dupont (12 prácticas de seguridad).
- realiza, justifica y administra el presupuesto anual de seguridad industrial, salud, medio ambiente incluyendo y priorizando el capex.
- identificación y seguimiento de riesgos e impactos ambientales derivados del proceso total planta.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: hasta $25,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas