Identificar oportunidades de negocio, prospección y desarrollo de nuevos clientes, garantizar ventas y dar seguimiento puntual a clientes.
a través del conocimiento de ventas técnicas y habilidades de negociación, dar atención a distribuidores en la región asignada. Incrementar la presencia de la compañía en el mercado de distribuidores, contratistas, fabricantes de equipo original y telecomunicaciones.
1. conocimiento del sector energético: entender cómo funciona la cfe, los principios básicos de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y las regulaciones de la cfe.
2. experiencia en licitaciones: familiaridad con el proceso de licitación pública, incluyendo cómo preparar y presentar propuestas, entender los pliegos de condiciones, y conocer los criterios de evaluación que utiliza la cfe.
3. habilidades de negociación: capacidad para negociar términos contractuales que sean favorables tanto para la empresa como para la cfe, asegurando la viabilidad y rentabilidad del proyecto o servicio ofrecido.
4. capacidad de análisis: habilidad para analizar documentos de licitación, identificar los requisitos clave y evaluar la capacidad de la empresa para cumplir con estos requisitos.
5. resolución de problemas: capacidad para identificar y resolver problemas que puedan surgir durante el proceso de licitación o la ejecución del contrato, como tiempos de entrega, riesgos de recesión de contrato o penalizaciones.
estudios: ingeniería o licenciatura terminada.
experiencia: mínima de 5 años en venta en el sector eléctrico y/o telecomunicaciones y/o construcción (3 años mínimo).
otros: experiencia en especificación y acostumbrado a trabajar con indicadores de desempeño como target de ventas, facturación y desarrollo de cuentas.
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