Escolaridad: licenciatura.
- conocimiento avanzado en paqueteria ms office.
- conocimiento de tratados internacionales, sistemas de control de inventarios 24 y 31.
- experiência en auditoría interna de procesos de comercio exterior.
*competencias técnicas*:
- ley aduanera.
- reglas generales de comercio exterior.
- importaciones y exportaciones.
- anexo 22, 19, 24 y 30.
- tratados internacionales(certificados de origen).
- operaciones especiales (v1, a3, f4, f5).
- ligie.
- regulaciónes y restricciones no arancelarias.
- incrementables e incoterms.
*habilidades*:
- comunicación efectiva.
- honestidad.
- responsable.
- comprometida.
- capacidad de análisis.
- trabajo en equipo.
*responsabilidad del puesto*:
apoyar en el desempeño del área de compliance, buscando la mejora continua, cumplimiento de la ley en comercio exterior y reglas de comercio vigentes, aplicación correcta de beneficios de comercio exterior para asegurar la reducción del pago de impuestos y derechos aduanales, asegurando el cumplimiento y presentación de los reportes de comercio exterior de manera correcta y oportuna, el cumplimiento de los requisitos del programa immex y prosec, así como en el correcto expediente fiscal de aduanas e implementar las mejoras prácticas de comercio exterior.
Cordinación de nuevas operaciones en conjunto con el ejecutivo de operaciones.
Seguimiento a nuevas asignaciones de operaciones.
Desarrollo del equipo de consultoría.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $8,000.00 - $10,000.00 al mes
horario:
- diurno
- turno de 8 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
consideraciones ante el covid-19:
cubrebocas obligatorio.