.buscamos adquirir tu talento y desarrollar tu experiência como *analista de inteligencia de mercados*descripción de la empresa*: tramontina es una empresa brasileña con más de 100 años de historia, especializada en la fabricación de productos para el hogar y otras áreas.su compromiso con la innovación, diseño, calidad, funcionalidad, estética de producto y desarrollo sostenible respaldan su posición como referente de la industria en el mundo.
*resumen del puesto*buscamos *analista de inteligencia de mercados* que apoye a través del análisis profundo de información de mercado, plataformas de retail y herramientas especializadas como nielsen, circana y wgsn.
será clave en la generación de reportes, insights estratégicos y presentaciones de valor para áreas comerciales y de producto.
*responsabilidades y funciones claves*:- descargar y consolidar información de portales de clientes (autoservicios, regionales, clubes de precio y tiendas departamentales) para la actualización del master de sell-out.- analizar información de mercado mensual: tamaño de mercado (market size), participación de mercado (som), best sellers, bandas de precio y contribuciones por categoría.- desarrollar reportes ejecutivos basados en plataformas nielsen, circana y wgsn.- realizar análisis de sell-out para generar insights estratégicos y respaldar indicadores con bases nielsen y circana.- dar seguimiento a nuevos ingresos de producto, desempeño de productos in & out, y cobertura de temporalidades (principalmente categoría cookware).- participar en rutas de *storecheck*, analizar competencia y elaborar reportes ejecutivos en temporadas comerciales.- construir *line reviews* para el desarrollo o complemento del portafolio en nuevas categorías.- participar en sesiones de evaluación de producto junto con equipos multifuncionales.- elaborar presentaciones ejecutivas para reuniones comerciales, sesiones de planificación y presentaciones clave a clientes y fábricas.- gestionar el mantenimiento de la plataforma mbi con proveedores externos y seguimiento de pagos de licencias y plataformas de mercado.
*requisitos del puesto*:- experiência comprobada en el uso de excel y power point intermedio.- estudios en licenciatura en mercadotecnia, administración, economía, ingeniería industrial o carrera afín.- manejo de plataformas de análisis*:nielsen, circana, wgsn* (deseable).- experiência deseable 2 a 3 años en inteligencia de mercados, análisis de datos de ventas o categoría, preferentemente en empresas de consumo o retail.- conocimiento y experiência en portales de clientes (autoservicios, departamentales, mueblerías, club de precio).- deseable vivir cerca de oficinas corporativas en interlomas (huixquilucan).- capacidad analítica y pensamiento estratégico.- proactividad y orientación a resultados.- comunicación clara y efectiva.- organización, seguimiento y atención al detalle.- trabajo colaborativo y enfoque comercial