Id de requisición del puesto: 64834
sobre whirlpool corporation
whirlpool corporation (nyse: whr) tiene el compromiso de ser empresa líder de electrodomésticos de cocinas y lavandería, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar e inspirar a generaciones con nuestras marcas. La compañía está impulsando innovación significativa para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas, que incluyen whirlpool, kitchenaid, jennair, maytag, amana, brastemp, consul e insinkerator. En 2023, la empresa registró aproximadamente 19,000 millones de dólares en ventas anuales, 59,000 empleados y 55 centros de investigación tecnológica y de fabricación. Puede encontrar información adicional sobre la empresa en whirlpoolcorp.com.
el equipo es parte del área
the engineering team discovers, develops and evaluates new product ideas, enhancements, or strategic product extensions, and translates research discoveries into usable and marketable products. Leads, plans and tracks all phases of the product life cycle, from inception to introduction into the marketplace. Coordinates with various functions to ensure successful product development and implementation.
tus responsabilidades incluirán
1. dar seguimiento a los cronogramas de cada proyecto respetando cada una de las etapas.
2. realizar estudios de factibilidad técnica en piso para la toma de decisiones.
3. asegurar el desarrollo e implementación de nuevos proyectos con la metodología eem.
4. realizar planes de acción.
5. realizar pruebas en piso de cada proyecto.
6. desarrollar a los ingenieros analyst en la metodología eem y wcm.
7. elaborar minuta de hallazgos y dar seguimiento a su cierre.
8. realizar juntas de seguimientos a gantt para proyectos estratégicos.
9. desarrollar minutas de seguimiento para proyectos estratégicos.
10. documentar evidencia de proyectos implementados de conversión.
11. participar en el análisis de riesgo de trabajo.
12. dar seguimiento a la implementación y comunicación de las noticias de ingeniería.
13. identificar los aspectos e impactos ambientales de su área de trabajo así como los controles operacionales.
responsabilidades
1. realizar juntas de revisión con el equipo involucrado, para dar seguimiento al cumplimiento de las actividades críticas programadas.
2. cuando el proyecto sea directamente administrado por el área de process transformation, generar requisiciones y dar seguimiento hasta la generación de oc.
3. realizar pruebas, recolectar información técnica de procesos, definir junto con los expertos de los procesos, la capacidad del área.
4. apoyarse en los expertos de cada área para la generación de los estudios de factibilidad, elaboración de rfp y "design for".
5. elaboración de cronogramas para la implementación de un proyecto.
6. coordinar y verificar que todas y cada una de las actividades requeridas para la implementación de un proyecto, sean llevadas a cabo en tiempo y forma por cada una de las áreas involucradas.
7. utilizar el formato de plan de acción y minuta, para dar seguimiento a las actividades críticas que pueden ser un stopper para el arranque de proyectos.
8. generar planes de acción para el logro de objetivos, en cada uno de los proyectos donde se funja como líder, ayudando al logro de objetivos de producción, calidad y seguridad.
9. formar equipos multidisciplinarios para el soporte adecuado de cada proyecto de transformación de procesos.
10. liderar al personal de las áreas involucradas en la implementación de nuevos proyectos de eem para asegurar el cumplimiento a los objetivos establecidos.
11. negociación con proveedores para el desarrollo de proyectos.
12. apoyar a las diferentes áreas para satisfacer los requerimientos de seguridad.
13. mejorar sistemas de administración del departamento.
14. desarrollar y capacitar al personal.
15. reducir los riesgos de seguridad del área y realizar análisis de riesgo.
16. es responsable de realizar la entrega formal de los nuevos proyectos al área operativa.
17. control y administración de presupuestos en proyectos asignados.
requerimientos mínimos
1. carrera profesional: ingeniería (requerido)
2. maestría (deseable)
3. inglés (requerido)
4. 3 a 5 años en puesto similar
habilidades y experiencia deseable
1. implementación de proyectos
2. capacidad para la toma de decisiones
3. capacidad de negociación
4. inglés avanzado
5. experiencia en compras de equipos
6. experiencia en procesos de manufactura (3 - 5 años)
7. especialidad conocimiento de prensas
8. conocimiento en celdas de automatización
9. manejo de autocad / layout de planta
10. balanceos de operación / manejo de std ingeniería / tack time
11. habilidades financieras
12. diseño de estaciones de operación
13. manejo de personal
14. movimientos de equipos / obra civil / instalaciones neumáticas / eléctricas
conéctate con nosotros y conoce más a whirlpool corporation.
conoce más de nosotros por medio de nuestro sitio web whirlpool careers. Visita nuestras páginas en facebook, twitter, linkedin, instagram y youtube.
en whirlpool corporation, valoramos y promovemos la diversidad. Whirlpool corporation está comprometida en la equidad y la igualdad de oportunidades laborales y prohíbe la discriminación de cualquier tipo ya sea en género, religión, estado civil, orientación sexual, edad, discapacidad física o mental, o cualquier otra categoría protegida por la ley aplicable.
#j-18808-ljbffr