Gerente de contabilidad
función principal:
responsable del área contable que pueda proveer a la dirección general y comercial de información financiera confiable y actualizada que apoye la toma de decisiones en el negocio.
*responsabilidades*:
contabilidad integrada del día a día
integración de reportes contables y financieros
elaboración de estados financieros.
gestión y supervisión de cierres contables
atención de auditorías internas y externas.
supervisión de las conciliaciones bancarias
asegurar la correcta elaboración de los pagos fiscales y pagos a proveedores, llevando así el control y línea de pagos de las obligaciones fiscales.
coordinación de atención a dictamen financieros, fiscales y de seguridad social.
validación de facturación mensual de acuerdo a las unidades que apliquen.
validación de declaraciones anuales
facilitar informes de manera mensual a dirección de administración.
proporcionar a gerencias y/o directivos, la información financiera y fiscal actualizada.
vigilar el cumplimiento de políticas y procedimientos aplicables.
controlar los expedientes contables y fiscales
mantenerse al día de las actualizaciones, modificaciones e incorporaciones de temas fiscales.
supervisión del paquete de estado financiero de la empresa.
supervisión de estados financieros para renovación de créditos bancarios o con proveedores.