*gerente de contabilidad*:función principal: responsable del área contable que pueda proveer a la dirección general y comercial de información financiera confiable y actualizada que apoye la toma de decisiones en el negocio.*responsabilidades*- contabilidad integrada del día a día- integración de reportes contables y financieros- elaboración de estados financieros.- gestión y supervisión de cierres contables- atención de auditorías internas y externas.- supervisión de las conciliaciones bancarias- asegurar la correcta elaboración de los pagos fiscales y pagos a proveedores, llevando así el control y línea de pagos de las obligaciones fiscales.- coordinación de atención a dictamen financieros, fiscales y de seguridad social.- validación de facturación mensual de acuerdo a las unidades que apliquen.- validación de declaraciones anuales- facilitar informes de manera mensual a dirección de administración.- proporcionar a gerencias y/o directivos, la información financiera y fiscal actualizada.- vigilar el cumplimiento de políticas y procedimientos aplicables.- controlar los expedientes contables y fiscales- mantenerse al día de las actualizaciones, modificaciones e incorporaciones de temas fiscales.- supervisión del paquete de estado financiero de la empresa.- supervisión de estados financieros para renovación de créditos bancarios o con proveedores.