*únete a nuestro equipo de trabajo como*: funciones a desarrollar: venta de servicios de almacén para generar cuentas nuevas.
responsabilidades,
1.
búsqueda diaria de nuevos prospectos, cierre de negocios a corto plazo siguiendo la estrategia de trabajo indicada por dirección y gerencia comercial.
2.
en las reuniones con clientes potenciales, se debe ofrecer la gama completa de servicios de henco global mostrando las ventajas competitivas que ofrecen cada uno.
3.
establecer con dirección de nuevos proyectos y dirección de operaciones, la estrategia a seguir con cada cliente.
4.
desarrollo y posicionamiento de marca.
2.
mantener márgenes de rentabilidad óptimos a la empresa
responsabilidades,
1.
maximizar utilidades a la empresa manteniendo y/o incrementando los volúmenes de cada uno de sus clientes.
2.
cotizar de manera asertiva a sus clientes asegurándose del envío en tiempo de las tarifas solicitadas.
3.
análisis continúo de tarifas y proveedores, e identificando las fortalezas y áreas de oportunidad.
4.
análisis del volumen de ventas por cliente, por sector, por ubicación, por tipo de servicio, etc.
mantener un nível de excelencia en las ventas
responsabilidades,
1.
asegurarse del cumplimiento efectivo de reglas y políticas establecidas por el departamento de ventas.
a. Política de calidad en el servicio y atención al cliente.
b. Proceso de captación de cliente.
c. Reglas en cotizaciones
d. Código de ética y de vestimenta
2.
asegurarse del flujo continuo y efectivo de la operación.
a. Comunicación efectiva interna y con los clientes
b. Relación estrecha con el departamento de logística
i. Análisis, revisión y prevención sobre el cumplimiento del servicio de fletes contratado.
ii.
retroalimentación continua de clientes
c. Relación estrecha con el departamento de contabilidad.
i. Asegurar el envío de facturas en tiempo y forma
ii.
apoyar la cobranza de clientes difíciles o con cartera vencida
d. Relación estrecha con el departamento de fiscal.
i. Respetar las políticas.
e. Relación estrecha con el equipo operativo
i. Correcta asignación de cuentas nuevas
mantener cartera actual de clientes y generar nuevas ventas
responsabilidades,
1.
asegurar la calidad en el servicio según necesidades del cliente.
2.
ser creativos y obtener mayores ventas de clientes nuevos.
3.
análisis mensual de cartera de clientes en conjunto con el director de operaciones
a. Seguimiento a nuevos clientes.
visita periódica a los prospectos y clientes
responsabilidades,
*1.
prospectos*: llamadas en frío para conocer el contacto estratégico, investigación previa sobre competencia y volumen del cliente, para desarrollar una propuesta comercial competitiva.
2.
se les visitará continuamente a los clientes para afianzar la relación como socios comerciales
3.
afinar detalles operativos y establecer nuevas negociaciones.
es importante que a los clientes nuevos se les visite las veces que sean necesarias al inicio de la operación para "llevarlos de la mano" y que sus embarques sean todo un éxito.
análisis del mercado y la competencia, continúa capacitación.
responsabilidades,
1.
el ejecutivo debe buscar por sus propios medios el siempre estar actualizado sobre la situación general del mercado.
2.
el ejecutivo debe siempre conocer a su competencia, debilidades y fortalezas, y cómo usar esa información a su favor para la captación de nuevos clientes
3.
el ejecutivo será en gran medida responsable de adquirir por cuenta propia nuevas técnicas de venta de servicios, atención al cliente, llamadas y visitas en frío, etc.
4.
analizar precios y tendencias en el mercado.cumpliendo como objetivo: vender el servicio de almacenamiento y sus agregados como picking, acondicionamiento de mercancía, control de inventarios, etiquetado, marbeteo, distribución y todo lo que pueda incluir un 5pl en la cadena de suministro, enfocándose en las tecnologías y herramientas que henco ofrece como ventaja competitiva.