Satisfacer los requerimientos de servicio a huéspedes y clientes de forma oportuna y eficiente, conforme a las políticas, criterios de calidad y estándares establecidos por la empresa.
responsabilidades del puesto
* manejo de sistemas hoteleros
* manejo de quejas
* llevar a cabo los procesos de check in y check out
* lograr la satisfacción y lealtad de los huéspedes y clientes.
* integrar documentación de arribo y garantía de pago para la estancia de los huéspedes en el hotel.
* mantener las operaciones del día debidamente soportadas para los depósitos y cobranzas a que se tenga lugar; elaborar reporte de cierre de las transacciones diarias.
* verificar el inventario de habitaciones disponibles e informar a las áreas correspondientes.
* atender el call center (conmutador) sobre los diversos requerimientos de los huéspedes.
conocimientos técnicos
básico de servicio y trato al cliente.
escolaridad
* licenciatura en hotelería o turismo
* titulado
paquetes informáticos
conocimientos en software de gestión hotelera.
experiencia
* recepcionista; asistente administrativo
posición física del trabajo
hotel con 156 habitaciones, la recepción se encuentra ubicada en planta baja del hotel, al ingreso del lobby. Acceso a pisos con elevadores y escaleras de emergencia.
necesidades físicas del puesto
* comunicación constante con huéspedes y clientes, llamadas telefónicas de manera personal.
* uso de equipo de cómputo para funciones administrativas.
* la posición requiere estar de pie la mayor parte del turno.
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