Analista de prevención de fraudes - prestaciones superioresanalista de prevención de fraudes/prestaciones superioresresponsable de realizar el monitoreo y análisis del procesamiento de los comercios a través de los sistemas internos y externos de reportería de transacciones domésticas (prosa) o internacionales (visa, mastercard, amex o discover) para identificar comportamientos inusuales, con apego a los lineamientos domésticos e internacionales y así prevenir o mitigar pérdidas a la empresa.responsabilidadesmonitorear y analizar el procesamiento de los comercios para identificar actividad inusual, a través de patrones de riesgo, que afecte los términos y acuerdos del contrato de afiliación.capacitar a los comercios respecto a medidas de seguridad preventivas para la aceptación de tarjetas y adecuado procesamiento.documentar evidencia de los casos a monitorear, mantener registro de las actividades asignadas y mantener seguimiento.realizar investigaciones con comercios, emisores, la banca y marcas para alcanzar conclusiones asertivas para la toma de decisiones sobre el servicio de procesamiento a los comercios.seguimiento a las regulaciones y programas de las marcas para que, después de analizarlas, se implementen los controles/procesos necesarios para evitar fraudes o multas.apoyar, con información relevante, la toma de decisiones oportunas que prevengan o mitiguen pérdida en casos de riesgo.elaborar informes, reportes y conclusiones sobre los casos que detonaron una investigación.analizar las peticiones realizadas por otras áreas internas para identificar cualquier riesgo y, con base en ello, aprobar o rechazar dicha solicitud y ejecutar los controles adecuados.realizar análisis estadísticos para generar insights clave.monitoreo de la calidad de los datos relacionados con transacciones adquirientes, identificando inconsistencias, datos faltantes o errores que puedan afectar los procesos antifraude.elaborar reportes y dashboards con indicadores clave de calidad de datos, proponiendo mejoras continuas a partir de los hallazgos.participar en el diseño y mejora de reglas de los modelos antifraude.generación y seguimiento de indicadores de aceptación que permitan identificar desviación en la operación de los comercios.capacitar y sensibilizar a otras áreas sobre la importancia de calidad de datos en la prevención de fraude y fomentar buenas prácticas.requisitoslicenciatura en económico-administrativo, actuario, sistemas o afín.sql, power bi, r-studio, python (deseable).pensamiento analítico.preferencia experiencia en banco o empresas del mismo giro.vales de despensa: $2,030prestaciones de ley.lugar de trabajo en santiago de queretaro, queretaro.valuedempresa dedicada a la búsqueda de talento de alto prestigio en el mercado mexicano.
formamos parte de grupo human empresa 100% mexicana líder en la búsqueda, gestión y desarrollo de talento mediante el uso de las tecnologías de información.#j-18808-ljbffr