*responsabilidades*:
lleva a cabo trabajos de limpieza regular y profunda que se requieren en áreas públicas, áreas de servicio, baños, regaderas, vestidores, pasillos, etc., de acuerdo a las técnicas y procedimientos de limpieza, así como las normas de seguridad establecidas.
desempeña trabajos de esfuerzo físico en el manejo de mobiliario y equipo del hotel.
- después de marcar su tarjeta de asistencia en la caseta de seguridad, se presenta debidamente uniformado en el área asignada para registrar su asistencia y recibir instrucciones de su supervisor.
- se asegura que cuenta con los suministros de limpieza para desempeñar sus funciones y lleva a cabo sus labores y el manejo de productos de acuerdo a los procedimientos establecidos y las normas de seguridad necesarias para la prevención de accidentes.
- de acuerdo a las instrucciones de su supervisor, desempeña cualquier combinación de las siguientes tareas para mantener las instalaciones del hotel limpias y ordenadas.
- aspira/sacude/lava/pule áreas y mobiliario en centros de consumo, oficinas, lobbies, albercas, escaleras, elevadores, accesos, áreas de tránsito vehicular, andadores, baños, vestidores y pasillos, así como instalaciones asignadas tales como paredes, techos, etc.
- limpia vidrios, espejos, basureros, ceniceros en los baños de áreas públicas de todo el hotel, en base a un horario para mantener la limpieza y suministros de acuerdo a los estándares establecidos.
- limpia el polvo del mobiliario y equipo, lámparas y objetos de cristal.
pule partes de metal, vidrios, espejos, etc.
- barre y lava terrazas, áreas de alborea, baños, regaderas, áreas exteriores, banquetas, jardines, etc.
lava y encera pisos; limpia y lava tapetes y tapicería en las áreas que le sean asignadas.
- acomoda sillas, mesas, camastros y sombrillas y guarda lo que corresponda de acuerdo al horario establecido.
- limpia ceniceros de áreas públicas, recoge la basura y papeles del piso, jardineras y plantas.
- barre y lava las áreas de servicio, estacionamientos, elevadores de servicio, patios y áreas de tránsito de vehículos, paredes y puertas.
- reporta a su supervisor inmediato el equipo, mobiliario e instalaciones que encuentre dañadas.
- se presenta a sus labores puntualmente y cumple con las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el hotel.
- asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.
- ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
- * pulidor*:
- lleva a cabo trabajos de pulido de pisos que se requieren en las áreas públicas, habitaciones y áreas de servicio del hotel, de acuerdo a las técnicas y procedimientos establecidos.
desempeña trabajos de esfuerzo físico en el manejo de mobiliario y equipo del hotel.
- * cristalero*:
- lleva a cabo trabajos de limpieza de cristales y ventanas que se requieran en las áreas publicas, habitaciones y áreas de servicio del hotel, de acuerdo a las técnicas y procedimientos establecidos.
desempeña trabajos de esfuerzo físico en el manejo de mobiliario y equipo del hotel.
- * competencia*:
- educación: bachillerato aprobado, no indispensable 33%
- experiência: 6 meses a 1 año 33%
- entrenamiento: inducción general al hotel inducción departamental 34%
inducción al plan de emergencias
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