Se solicita psicólogo educativo
titulado de licenciatura, maestría en psicología infantil. Preferentemente en el área educativa.
80 % en el dominio del inglés.
propósito del puesto
facilitar herramientas socioemocionales dirigidas a los padres de familia, alumnos y docentes; que acompañen el proceso de enseñanza/aprendizaje. Propiciar un ambiente laboral que promueva confianza y seguridad. Llevar a cabo el proceso de admisión.
funciones del puesto
1. experiencia mínima de 2 años en colegios en el puesto de psicología en el nivel educativo de preescolar.
2. observar a los alumnos dentro del salón de clases.
3. documentar el desarrollo socioemocional de los alumnos.
4. dar seguimiento a los reportes elaborados por los docentes en relación con el desempeño de los alumnos.
5. propiciar un ambiente cordial entre el equipo.
6. facilitar un espacio seguro para que el equipo docente exponga sus inquietudes sobre los casos de seguimiento identificados en su grupo.
7. conformar expediente por alumno para dar seguimiento a su desarrollo socioemocional.
8. participar en las juntas de apoyo para dar seguimiento a las necesidades de los docentes y alumnos.
9. atender puntualmente las citas requeridas por padres de familia.
10. organizar conferencias que promuevan el desarrollo socioemocional por nivel.
11. trabajar colaborativamente para poner en práctica estrategias que favorezcan el vínculo entre docentes y alumnos.
12. dar seguimiento a las entrevistas y acuerdos con terapeutas y especialistas.
13. documentar las reuniones con padres de familia, docentes, terapeutas y especialistas.
14. calendarizar y dar seguimiento a las entrevistas de nuevo ingreso.
15. observar y documentar la experiencia de los candidatos en salones y áreas comunes.
16. asignar el grupo para el nuevo ingreso en conjunto con la coordinación académica.
17. colaborar de manera continua con la coordinación académica, dando seguimiento a las necesidades de los alumnos.
18. elaborar reporte laboral mensual a la dirección académica.
19. promover actividades lúdicas durante los recreos para observar la interacción social.
20. planear y llevar a cabo capacitaciones y entrenamientos para el personal en el área socioemocional a través del programa “character counts”.
21. integrar los valores de “character counts” al programa curricular.
aptitudes
1. buena relación interpersonal.
2. facilidad de palabra.
3. disposición para el trabajo.
4. trabajo en equipo.
5. responsabilidad.
6. proactividad.
7. compromiso.
8. adaptabilidad a diversas situaciones laborales y personales.
9. solución de conflictos.
10. comunicación efectiva.
11. autocrítica.
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