Tu rol: asegurar que las actividades de la empresa mantengan el balance médico-científico a través del soporte a las áreas de: comercial (ventas / kams), marketing, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, calidad y nuevos negocios.
fuerza de ventas:
1. capacitar al área comercial en anatomía, fisiología, patología y farmacología de los productos de aspen y la competencia, acorde a la necesidad del negocio (fuerza de ventas, gerentes de cuentas clave, gerentes de producto, etc.).
2. elaborar los manuales y materiales de capacitación.
3. recabar, canalizar y dar seguimiento a los eventos adversos reportados por la fuerza de ventas (farmacovigilancia).
4. responder a solicitudes de información médica requerida por la fuerza de ventas, profesionales de la salud, personal y público en general.
asuntos regulatorios:
1. revisar, actualizar y aprobar el contenido científico de ipp y documentos solicitados por autoridades regulatorias.
2. realizar documentos con soporte científico (por ejemplo, cartas de modificación de registro, nuevas indicaciones, etc.) para su sometimiento ante autoridades regulatorias.
3. establecer y mantener relaciones públicas con autoridades regulatorias y académicas.
comercial y marketing:
1. educación médica continua: seleccionar, contactar y dar seguimiento a los speakers y/o kols para eventos internos y externos; seleccionar los temas y mensajes claves a comunicar, acorde a la audiencia, marca/molécula y necesidad del negocio; desarrollar materiales de educación médica continua como manuales, presentaciones, folletos, artículos científicos, etc.; revisar, actualizar, validar y aprobar la información contenida en los slide decks dentro de los lineamientos establecidos en el compliance; crear, conservar y actualizar una red confiable de médicos potenciales young rising stars (yrs), kols, speakers y kdm (key decision makers).
2. desarrollar, actualizar e incrementar el directorio de líderes de opinión, clasificándolos según sus perfiles (a, aa, aaa); establecer y mantener relaciones públicas con sociedades médicas, agrupaciones médicas especializadas, asociaciones de pacientes y centros hospitalarios.
3. revisar y aprobar materiales promocionales y no promocionales (ayudas visuales, gimmicks, entregables, etc.), así como asegurar que las actividades médico-científicas estén acorde a los lineamientos de compliance en el sistema.
nuevos negocios:
1. realizar y evaluar estudios de factibilidad para valorar si un proyecto es posible conforme a las necesidades del negocio (patient flow, patient journey, etc.).
2. validar el análisis con información científica actualizada y relevante de los productos a evaluar.
* eres titulado en medicina.
* tienes 3 años de experiencia en una posición similar.
* cuentas con nivel de inglés avanzado.
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