Descripcion del puesto:
brindar servicio de enfermería requerido por la empresa, responsable del
seguimiento a la salud y cumplimiento normativo en materia de higiene,
realizar campañas de mejora y promoción de la salud, lleva los registros
del personal y expedientes.
reponsabilidades del puesto:
- proporcionar la atención de primeros auxilios y ser el líder de la brigada de primeros auxilios.
- llevar registro de la atención brindada en hoja de consulta diaria.
- realizar exámenes médicos de ingreso y periódicos (visuales, antidopings, etc.)
- mantiene reporte de mujeres embarazadas, así como de personal con condiciones especiales, por problemas de salud.
- diseña, implementa y administra programas de salud, con apoyo del
- instituto mexicano del seguro social y/o secretaria de salubridad y asistencia.
- responsable del inventario y compra de medicamento.
- investiga accidentes de trabajo y elabora el reporte de acuerdo con los procedimientos correspondiente y da seguimiento a las medidas preventivas y correctivas.
- responsable de solicitar las altas por riegos de trabajo.
- controla y archiva los reportes de accidentes de trabajo enviados y calificados por el instituto mexicano del seguro social y de la secretaria del trabajo y previsión social, para entregar a contabilidad después de cerrar el año para el cálculo de la prima de riesgo que se debe de presentar ante el instituto mexicano del seguro social.
- es responsable de la coordinación e impartición de entrenamientos de
- seguridad.
- dara seguimiento a las observaciones de la comisión de seguridad e higiene
- coordina y lleva a cabo juntas de seguridad y salud con supervisores, lideres o gerentes.
- vigila el desempeño de las brigadas
descripcion de puesto
- responsable del manejo y control de los botiquines ubicados en toda la planta.
- aplica inyecciones, únicamente bajo prescripción médica.
- coordinara y participara en todos los entrenamientos de seguridad impartidos por personal externo (evacuación, p.a.
rcp, etc)
- realizara periódico mural y comunicaciones de acuerdo con las campañas de salud.
- apoyo y participación en los eventos de recursos humanos
- establece estrategias para desarrollar una cultura de salud basada en el comportamiento
- apoya con los análisis de riesgo ergonómico de la empresa
- implementa en apoyo con seguridad e higiene el programa de salud y lo indicado en la normatividad mexicana aplicable al centro de trabajo
- mantiene el orden y limpieza en el consultorio
*requirements*:
competencias y habilidades:
- bilingüe
- ética
- metodología para la calidad
- calidad de trabajo
- orientación al cliente (administración de la seguridad e higiene
- laboral)
educacion y experiencia requerida
educación: titulo de enfermería.
experiência laboral: se requiere de 3 a 5 años de experiência como
enfermera industrial.
conocimientos requeridos
conocimiento en los procedimientos, manuales e instructivos aplicables al
puesto.
requerimientos de seguridad, higiene, salud y medio
ambiente
conocimiento en la identificación de aspectos e impactos ambientales,
cumplimiento con la legislación ambiental, de salud y seguridad que
aplique a cada área y conocimiento en la política de seguridad, salud y
medio ambiente.