*vacante para la empresa nex en miguel hidalgo, ciudad de méxico*:
objetivo:
da seguimiento al plan estratégico que impulsa el desarrollo, liderazgo, competitividad y visión de la marca; a través de un entendimiento de mercado, canales, clientes, tendencias y evidencia clara de comportamientos de consumo; realizando revisiones del desempeño de la categoría y de coordinar la ejecución de los planes de nuevos productos, estrategia de precios yvisibilidad.
asegura el crecimiento de la categoría a través de las 5p.
mantiene actualizaciones comerciales.
descripción del puesto (responsabilidades principales):
ejecuta y da seguimiento a campañas de nuevos productos: lanzamientos, promociones, activaciones.
analizar la información de mercado, tendencias, evoluciones, volumen, valor, distribución y precios.
(nielsen, kantar, iscam, panel información pública disponible)
realiza el seguimiento del volumen de venta y analiza la evolución de los productos de la categoría.
realiza visitas a los puntos de venta, con el fin de otorgar input de la ejecución del plan de marca
realiza análisis de rentabilidad por categoría y por sku recomendando acciones.
(gestión del p&l)
planifica y controla su presupuesto
lanzamiento de nuevos productos
rentabilidad de la categoría o marca
control de presupuesto
requisitos / experiência
experiência en lanzamientos integrales: diseño estratégico, estrategia de precios, portafolio & canales
experiência en mercadotecnia en productos de consumo
análisis de información de mercado como nielsen, kantar, iscam, panel información pública
conocimiento básico de sap
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível experto
*función departamental*:
marketing / rrpp / comunicación
*industria*:
papel y productos forestales