*gerente de contabilidad*:
función principal: responsable del área contable que pueda proveer a la dirección general y comercial de información financiera confiable y actualizada que apoye la toma de decisiones en el negocio.
*responsabilidades*
- contabilidad integrada del día a día
- integración de reportes contables y financieros
- elaboración de estados financieros.
- gestión y supervisión de cierres contables
- atención de auditorías internas y externas.
- supervisión de las conciliaciones bancarias
- asegurar la correcta elaboración de los pagos fiscales y pagos a proveedores, llevando así el control y línea de pagos de las obligaciones fiscales.
- coordinación de atención a dictamen financieros, fiscales y de seguridad social.
- validación de facturación mensual de acuerdo a las unidades que apliquen.
- validación de declaraciones anuales
- facilitar informes de manera mensual a dirección de administración.
- proporcionar a gerencias y/o directivos, la información financiera y fiscal actualizada.
- vigilar el cumplimiento de políticas y procedimientos aplicables.
- controlar los expedientes contables y fiscales
- mantenerse al día de las actualizaciones, modificaciones e incorporaciones de temas fiscales.
- supervisión del paquete de estado financiero de la empresa.
- supervisión de estados financieros para renovación de créditos bancarios o con proveedores.