*misión del puesto*:
- desarrollar al equipo comercial para el logro de objetivos de la unidad de negocio; liderando y orientando de acuerdo a las políticas; valores y objetivos del negocio.manejo y seguimiento de cartera pender; cxl y resiciones.
gestionar estrategias para buscar nuevos prospectos y mejorar kpis generales.
generar realciones publicas con oh para desarrollo de momentos y oportunidades que permitan tener un mejor acercamiento a los prospectos.
generar esfuerzos adicionales para incentivar las ventas directas y generacion de nuevas oportuindades fuera de los hoteles.
*áreas de especialización*:
- mercadotecnia
- atencion al cliente
- publicidad
*conocimientos técnicos*:
- ventas
- prospectacion o busqueda de nuevos clientes
- relaciones publicas
*escolaridad*:
- licenciatura en turismo o mercadotecnia
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office- tsw*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- consultor vacacional - opc 5 años
- gerencia
- supervicion 3 años
- tiempo compartido 3 años
- atencion al cliente 5 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
*
- analizar y compartir con sus equipos por lo menos de manera semanal las estadísticas del desempeño como grupo y de manera individual; para detectar áreas de oportunidad y generar estrategias con la inmediatez y urgencia necesaria.- total- seguimeinto de difusion e implementación.- generar entrenamientos de producto y técnicas de venta; tanto nuevas contrataciones como actualizaciones del equipo actual.- total- entrega de propuestas en tiempo y forma para selección por parte de go- elaboración de reportes de productividad del área- total- medir el cumplimiento del equipo de trabajo y monitoriar desempeño de forma individual del personal- verificación de análisis de productividad mensual; y cumplimiento del plan de acción.- total- reporte de qv y analisis para mejorar eficiencias.- verificar diariamente que las herramientas para la construcción de valor de la membresía estén completas y funcionando (wall tour; videos; calculadora vacacional; etc).
así como herramientas involucradas en el proceso de venta (tableta electrónica; papelería).- total- monitoreo de grupos; eventos especiales en hlt.- participar en acciones e iniciativas del programa de sentido provac- total- envio de premanifiestos diarios.- responsable de aprobar y gestionar vacaciones; descansos; y medidas disciplinarias en el equipo comercial.- total- lograr porcentajes altos o presupuestados en la penetracion de parejas y ventas.- coordinar al personal del área (supervisores de mercadotecnia y vacation consultant)- total- lograr porcentajes altos o presupuestados en la penetracion de parejas y ventas.- generar y realizar alianzas con empresas turisticas; restaurantes; h. Ayuntamiento municipal; etc.- total- obtener beneficios para incrementar la prospectación.