Propósito:
garantizar la presencia y operación de hias en su localidad (tijuana/mexicali) y gestionar la oficina para con ello facilitar la implementación y fortalecimiento de los programas dirigidos a población refugiada y migrante que hias ofrece; mediante el seguimiento en tiempo y forma de los recursos económicos y humanos, así como la infraestructura necesaria, dando cumplimiento a los objetivos y acorde a los principios, lineamientos y valores de hias.
actividades:
1. proyección anual y mensual del presupuesto, asignación de los recursos y gastos a realizar acorde a los procesos propios del área financiera.
2. gestión de compras en sitio, previa autorización, manteniendo organización de los egresos y comprobantes y facturas para envío al área financiera.
3. solicitud de cotizaciones y presentación de proveedores (mínimo 3) para compras de productos y servicios necesarios en la localidad, siguiendo las políticas de compra del área financiera.
4. control de las facturas, vales azules, y otros documentos relacionados a la administración que realiza el área de finanzas de hias, para tener soporte legal y transparente de los gastos que se realizan.
5. gestión con el área financiera para emisión de pago y envío de comprobantes.
6. funcionamiento de la oficina, logística y operación de los activos.
7. organización y comunicación de la agenda del chofer o servicio de transporte, brindando al staff un uso más eficiente del tiempo en sus actividades.
8. supervisa las condiciones de las unidades de traslado y procura, a través del chofer, el mantenimiento y limpieza adecuada.
9. asegurar el funcionamiento de los servicios básicos de la oficina: luz, agua, gas y limpieza.
10. mantener inventariado y procurar el buen estado de los activos para su funcionamiento óptimo.
11. seguridad, dirección, motivación y desarrollo de los y las colaboradores.
12. en conjunto con el área de seguridad, vela por cumplir las normas de la localidad, y mantiene comunicación en el establecimiento de acciones preventivas o correctivas y de emergencia.
13. vigilar las recomendaciones de seguridad y protección ante la prevención de covid-19 y facilitando el equipo de protección necesario.
14. reforzar la comunicación de los protocolos de seguridad generales y particulares.
15. fomentar un ambiente laboral positivo de confianza, acorde a los valores y código de conducta de la organización, que favorezcan el trabajo colaborativo y el respeto mutuo.
16. participar en la selección del staff de su localidad desde el lado de cultura y dinámica de trabajo.
17. comunicación abierta y constante para identificar, necesidades, retos y oportunidades del staff.
18. junto a rh, participar de la bienvenida al equipo de los nuevos miembros del staff asegurando una experiencia de incorporación exitosa, así como la entrega de las herramientas para que asuma con mayor rapidez sus funciones.
19. da seguimiento a la entrega y buen estado de kit de identificación y protección: chaleco, gafete y porta gafete, gel antibacterial y cubrebocas.
20. apoya el control mediante la autorización de las vacaciones y días de bienestar del staff para envío a rh.
21. brindar espacios bienestar, de integración y reforzamiento del trabajo en equipo.
22. vigila el seguimiento del código de conducta y las distintas políticas para el staff.
23. coordinación local, representación y relaciones con otras ongs e instituciones.
24. identificación de instituciones y generar propuestas de intervención en espacios y representar a la organización a nivel local para dar visibilidad de los servicios de hias en la localidad, y de manera interinstitucional, formando relaciones de confianza a largo plazo.
25. generar y mantener actualizado, un directorio de los actores de la localidad, así como de emergencia y puntos de interés, manteniendo un estado preventivo, dentro y fuera de la jornada laboral.
26. facilitar comunicación externa impresa para identificación de hias.
27. gestiona espacios (horarios y días) para la participación e impartición de talleres y asistencia a población de interés.
28. procurar las condiciones óptimas para que los talleres se puedan impartir con seguridad y en espacios de confianza, facilitando materiales didácticos (impresos y digitales) y de protección (gel antibacterial y cubrebocas)
29. en comunicación con los responsables de albergues o instituciones evaluar la calidad de la información brindad, elaborando informes para las coordinaciones y gerencias programáticas para mejora de los servicios
perfil:
30. título profesional en carreras de enfoque social o administrativo u otras relevantes para el cargo.
31. experiencia en coordinación de equipos en programas sociales de migración, refugiados y personas vulnerables.
32. experiencia mínima de 3 años en planificación, implementación, desarrollo de tareas administrativas y de proceso
33. conocimientos en finanzas y contables básicos, deseable en ongs.
34. conocimiento en derechos humanos y cooperación internacional.
35. establecimiento y monitoreo de programas sociales dirigidos a población en situación de vulnerabilidad y de preferencia bajo escenarios emergentes de desplazamiento forzado.
36. conocimiento del contexto de su localidad en cuánto a la población objetivo de hias, deseable también estatal, nacional y latam.
37. deseable manejo intermedio avanzado en el idioma inglés, escrita y verbalmente.
competencias:
38. liderazgo desde el servicio
39. vinculación institucional, capaz de crear relaciones de confianza.
40. sobresalientes habilidades de coordinación, organización y priorización.
41. habilidades de liderazgo, supervisión y desarrollo de otros.
42. capacidad de negociación y representación ante otras instituciones.
43. capaz de trabajar éticamente con un staff diverso en un ambiente de alta inclusión.
44. conocimiento de los principios del trabajo humanitario.
45. alta orientación al detalle, seguimiento de procesos y trabajo colaborativo.
46. enfoque a resultados.
47. capaz de mantener estrechas relaciones interpersonales.
48. alta adaptabilidad y flexibilidad.
49. actitud de escucha y de servicio.
50. capaz de valorar a las personas.
51. orientado a la enseñanza e instrucción de otros.
declaración:
esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nivel de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.
la flexibilidad es esencial en el desarrollo y crecimiento de la organización. El/la candidato ideal deberá sentirse cómodo en un ambiente de trabajo cambiante con fechas de entrega cruciales. Todos los miembros del equipo pudieran ser requeridos de cumplir tareas fuera de su jornada regular como parte de las necesidades del puesto.
todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.
proceso de selección:
estamos comprometidos con un proceso de contratación justo y de respeto, y realizamos el mayor esfuerzo para responder a cada uno de nuestros aplicantes. Priorizamos comunicación y transparencia con todos nuestros candidatos, incluso con aquellos que no son seleccionados para avanzar en el proceso. Aquí una breve descripción del proceso actual:
paso 1 : envía tu aplicación mediante nuestra plataforma
paso 2 : primer acercamiento con recursos humanos vía llamada o correo electrónico
paso 3: entrevista profunda con recursos humanos
paso 4: panel de entrevista con supervisor inmediato y equipo técnico
paso 5: revisión de referencias e investigación laboral
paso 6: carta oferta
paso 7 : comienza tu viaje profesional en hias
nota: algunos de nuestros procesos pueden variar, y no todos los candidatos avanzan a las siguientes etapas:
acerca de nosotros:
por más de cien años, la comunidad judía de hias (hebrew inmigrant aid society – sociedad hebrea de ayuda al inmigrante) fue fundada en la ciudad de nueva york, la puerta de américa a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de europa, nuestros fundadores fueron guiados por la tradición, textos e historia de la comunidad judía -una historia de operación, de migración y desplazamiento. Hias ha ayudado a generaciones de judíos que han enfrentado violencia solo por ser quiénes son, y hias continua con su compromiso de ayudar refugiados judíos en cualquier lugar del mundo. Hoy, nuestros clientes vienen de diferentes fe, etnias e historia, así como nuestros colaboradores. Llevamos nuestra experiencia, historia y valores a nuestro trabajo a través de 5 continentes, asegurando que los refugiados hoy en día reciban servicios vitales y oportunidades para prosperar.
hias es una comunidad de aprendizaje, comprometida con la diversidad y la inclusión. Trabajamos con integridad, responsabilidad, transparencia y comprometidos con los más altos estándares éticos. Nuestros colaboradores vienen de diversas historias y experiencias de vida para unirse a nuestro equipo en estados unidos y alrededor del mundo. Personas que se identifican como raza negra, indígenas o de color, personas con discapacidades, personas de la comunidad lgbtq+ y personas con experiencias de vida de desplazamiento forzado o inmigrantes que han tenido el coraje de aplicar. Estamos comprometidos en construir un espacio de trabajo diverso que refleje nuestra visión, misión y valores.
visión:
hias defiende un mundo en el que las personas refugiadas encuentran acogimiento, seguridad y oportunidades.
mision:
guiados por nuestros valores judíos e historia, hias provee servicios vitales a refugiados y buscadores de asilo alrededor del mundo y defiende sus derechos fundamentales para que puedan reconstruir sus vidas.
valores:
52. bienvenidos • acogimiento • hospitalidad •
acogemos al extranjero
53. justicia • justicia • justicia •
perseguimos la justicia
54. empatía • empatía • empatía •
nos acercamos a nuestros clientes con empatía
55. asociación • compañerismo • cooperación •
creemos en cambiar al mundo a través del compañerismo
56. courage • coraje • courage •
actuamos con coraje para construir un mundo mejor
57. resiliencia • resiliencia • resiliencia •
nos adaptamos y prosperamos, continuamente demostrando nuestra resiliencia
diversidad:
hias está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido.
salvaguardia:
hias está comprometida con la protección de los niños, las niñas y adultos vulnerables y cualquier otra persona que reciba un daño o se encuentre en potencial daño directo o indirecto por su contacto e interacción con hias. No toleraremos la explotación o abuso sexual, o cualquier otra forma de acoso o negligencia hecho por nuestros colaboradores o personal asociado. Cualquier candidato que reciba una oferta laboral de hias deberá firmar y seguir el código de conducta y las políticas asociadas a la salvaguarda. Todos los colaboradores deberán pasar por un exitoso proceso de verificación de referencias e investigación que pueden incluir hasta el historial penal. Hias participa en el esquema inter-agencial de declaración de malas conductas (). En línea con este esquema, requeriremos información a los candidatos de sus empleadores anteriores acerca de acoso, abuso o explotación sexual durante el tiempo que se encontró laborando, o cualquier otro incidente que haya estado bajo investigación cuando el candidato haya dejado su empleo. Con ello, hias también compartirá información cuando otras organizaciones lo requieran como parte de su proceso de reclutamiento. Al enviar esta aplicación, el candidato confirma su entendimiento del procedimiento de selección.