*propósito*:
garantizar la presencia y operación de hias en su localidad (tijuana/mexicali) y gestionar la oficina para con ello facilitar la implementación y fortalecimiento de los programas dirigidos a población refugiada y migrante que hias ofrece; mediante el seguimiento en tiempo y forma de los recursos económicos y humanos, así como la infraestructura necesaria, dando cumplimiento a los objetivos y acorde a los principios, lineamientos y valores de hias.
*actividades*:
- proyección anual y mensual del presupuesto, asignación de los recursos y gastos a realizar acorde a los procesos propios del área financiera.
- gestión de compras en sitio, previa autorización, manteniendo organización de los egresos y comprobantes y facturas para envío al área financiera.
- solicitud de cotizaciones y presentación de proveedores (mínimo 3) para compras de productos y servicios necesarios en la localidad, siguiendo las políticas de compra del área financiera.
- control de las facturas, vales azules, y otros documentos relacionados a la administración que realiza el área de finanzas de hias, para tener soporte legal y transparente de los gastos que se realizan.
- gestión con el área financiera para emisión de pago y envío de comprobantes.
- funcionamiento de la oficina, logística y operación de los activos.
- organización y comunicación de la agenda del chofer o servicio de transporte, brindando al staff un uso más eficiente del tiempo en sus actividades.
- supervisa las condiciones de las unidades de traslado y procura, a través del chofer, el mantenimiento y limpieza adecuada.
- asegurar el funcionamiento de los servicios básicos de la oficina: luz, agua, gas y limpieza.
- mantener inventariado y procurar el buen estado de los activos para su funcionamiento óptimo.
- seguridad, dirección, motivación y desarrollo de los y las colaboradores.
- en conjunto con el área de seguridad, vela por cumplir las normas de la localidad, y mantiene comunicación en el establecimiento de acciones preventivas o correctivas y de emergencia.
- vigilar las recomendaciones de seguridad y protección ante la prevención de covid-19 y facilitando el equipo de protección necesario.
- reforzar la comunicación de los protocolos de seguridad generales y particulares.
- fomentar un ambiente laboral positivo de confianza, acorde a los valores y código de conducta de la organización, que favorezcan el trabajo colaborativo y el respeto mutuo.
- participar en la selección del staff de su localidad desde el lado de cultura y dinámica de trabajo.
- comunicación abierta y constante para identificar, necesidades, retos y oportunidades del staff.
- junto a rh, participar de la bienvenida al equipo de los nuevos miembros del staff asegurando una experiência de incorporación exitosa, así como la entrega de las herramientas para que asuma con mayor rapidez sus funciones.
- da seguimiento a la entrega y buen estado de kit de identificación y protección: chaleco, gafete y porta gafete, gel antibacterial y cubrebocas.
- apoya el control mediante la autorización de las vacaciones y días de bienestar del staff para envío a rh.
- brindar espacios bienestar, de integración y reforzamiento del trabajo en equipo.
- vigila el seguimiento del código de conducta y las distintas políticas para el staff.
- coordinación local, representación y relaciones con otras ongs e instituciones.
- identificación de instituciones y generar propuestas de intervención en espacios y representar a la organización a nível local para dar visibilidad de los servicios de hias en la localidad, y de manera interinstitucional, formando relaciones de confianza a largo plazo.
- generar y mantener actualizado, un directorio de los actores de la localidad, así como de emergencia y puntos de interés, manteniendo un estado preventivo, dentro y fuera de la jornada laboral.
- facilitar comunicación externa impresa para identificación de hias.
- gestiona espacios (horarios y días) para la participación e impartición de talleres y asistencia a población de interés.
- procurar las condiciones óptimas para que los talleres se puedan impartir con seguridad y en espacios de confianza, facilitando materiales didácticos (impresos y digitales) y de protección (gel antibacterial y cubrebocas)
- en comunicación con los responsables de albergues o instituciones evaluar la calidad de la información brindad, elaborando informes para las coordinaciones y gerencias programáticas para mejora de los servicios
*perfil*:
- título profesional en carreras de enfoque social o administrativo u otras relevantes para el cargo.
- experiência en coordinación de equipos en programas sociales de migración, refugiados y personas vulnerables.
- experiência mínima de 3 años en planificación, implementación, desarrollo de tareas administrativas y de proceso
- conocimientos en finanzas y contables básicos, deseable en ongs.
- conocimiento en