*descripción de puesto*:
recopilar y analizar información referente a la administración tarifaria en las cadenas de agregados, materia prima, cemento, aditivos y combustibles alternos.. Dicha información corresponde a esfuerzos logísticos, casetas, desviaciones de ruta, zonas de transporte, configuración vehicular y mercado de transporte en la zona
*principales responsabilidades*:
- 1.
analizar componentes tarifarios de acuerdo a solicitudes de operación logística, aprox 3,000 al mes.
- 2.
proponer diseño de esquemas de pago a modelos productivos de transporte en nuevas rutas en base al análisis de operación nacional de logística (transporte)
- 3.
dar seguimiento a esquemas productivos de trasporte en su forma de pago de renta, pago x viaje y $/tn
- 4.
auditar / analizar la forma de pago de acuerdo al modelo tarifario en la operación.
- 5.
revisa y valida solicitudes de ajuste de tarifa generados por la operación para que se pague de acuerdo a políticas establecidas.
- refuerza en la operación vía capacitación la correcta implementación del modelo tarifario
- genera indicadores a la operación logística sobre:
- desviaciones de lote
- incremento de tarifas
- ajustes de flete
- tarifas spot
- tarifas provisionales
8.
analiza solicitudes de incremento de tarifa aplicando
- las políticas definidas.
- 9.
proceso de cierre mensual:
- cálculo de flete.
- distancias
- validación y consolidación de esfuerzos logísticos.
*retos del puesto*:
- asegurar el cumplimiento de las políticas de tarifas
- identificación de oportunidades en la forma de pago a proveedores de transporte
- recibe y atiende solicitudes de la operación
- realizar el pago de tarifas lo mayor apegado a la operación mediante la actualización y aplicación del modelo tarifario
- soporta el seguimiento del presupuesto anual de gasto de distribución
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería mecánica, contabilidad
- dominio idioma ingles: intermedio-avanzado
experiência requerida:
- 4 a 6 años en análisis de datos
- coordinación de reuniones efectivas
conocimiento requerido:
- excel intermedio-avanzado
- logística (cadena de suministro, operación de transporte, operación ffcc
- costeo de empresa de trasporte.
- administración
competencias críticas:
- 1.
enfoque al cliente (4)
- 2.
empuje para conseguir resultados (4)
- 3.
toma de decisiones oportuna (4)
- 4.
negociación (5)
- 5.
solución de problemas (5)
- 6.
astucia en los negocios (4)
- 7.
admon.
de procesos (5)*relaciones*:
- internas:
- gerentes cluster logística - genera reportes de cómo es aplicado el modelo tarifario en la región y sus impactos
- coordinador de transporte local - atiende solicitudes de incremento, validación y revisión de esquemas de pago
- coordinador logística y servicio - da seguimiento a solicitudes de incorporación de esquemas productivos de transporte para que se cumplan las premisas definidas
- jefe de información soporte operativo - valida los procesos definidos en control interno, se coordina para la aplicación de ajustes de tarifas
- administrator de transporte - refuerza y atiende dudas en el proceso de aplicación del modelo tarifario
- externas:
- transportistas - atiende solicitudes de aclaraciones de ajustes, en formar indirecta soporta la administración de tarifas.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.