*el objetivo del puesto*: brindar soporte técnico a usuario, equipos de cómputo, comunicaciones e infraestructura relacionada con el área de tecnologías de la información mediante la herramientas proporcionadas por la empresa.
*requisitos*:
universitario con titulo en la carrera de informatica, computacion o sistemas
*actividades a realizar*:
brindar soporte presencial y/o a problemas de ti a todas las plantas, cedi, cadi, cross dock, foodservice de la región occidente, documentado los servicios con herramientas proporciona la empresa
realizar los mantenimientos preventivos y/o correctivos a los equipos de computo de planta y cedi.
levantar checklist área de site principal
reportar cualquier falla en servidores y dispositivos del site principal a los departamentos pertinentes así como a los coordinadores de zona, dar seguimiento a la solución de estos problemas.
asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de internet e intranet de la empresa
ser el contacto directo entre la empresa y los proveedores de servicios para comunicaciones, equipo de computo, impresión así como para infraestructura de red.
asistir a las reuniones diarias, semanales y/o mensuales para exponer los problemas detectados, los tickets que tenemos en backlog o cualquier tema que requiera atención por parte del equipo de ti.
verificar la infraestructura de red de la empresa y reportar las áreas de oportunidad que se tiene y en su caso si es posible realizar las reparaciones y mantenimiento pertinentes.
en caso de que un equipo de impresión presente fallas reportar al proveedor y dar seguimiento hasta que el equipo este reparado y operando nuevamente.
asegurar que los usuarios de planta y cedi tengan acceso a la red inalámbrica y que este servicio este disponible siempre.
reportar a el área de inventarios cualquier cambio en la asignación de equipo de computo.
configurar los equipos personales (desktop, laptop, tablet) con imágenes aprobadas por la empresa para que los usuarios desarrollen de manera optima sus actividades de trabajo.
asegurar que todos los equipos de computo tengan instalado el antivirus que proporciona la empresa y asegurar que este actualizado.
asegurar que los equipos de computo que están en red estén trabajando dentro del dominio de la empresa
asegurar que los equipos de computo esten enrolados en intune para que todas las políticas de seguridad estén actualizadas así como se puedan asegurar las actualizaciones que se requieren
configurar equipos de telefonía
reparar equipo de computo
llevar el proceso de garantía de equipo de computo
realizar la documentación necesaria para la asignación y retiro de equipo de computo, así como asegurarse que la documentación sea firmada por el usuario
realizar la migración de archivos cuando un usuario cambie de equipo, o también recuperar los archivos de equipos dañados si es que es posible.
gestionar la salida de planta de equipo obsoleto (activos) junto con coordinadores regionales, contraloría y el equipo de
inventarios.
participar de manera activa en los proyectos del area que se requiera.
*conocimientos tecnicos*:
conocer los sistemas informáticos, redes, hardware y software
conocer sobre cableado de red y tcp-ip
saber analizar fallas en software y hardware
conocer sobre software de gestión de relaciones de clientes (crm)
*habilidades*:
tener capacidad de aprendizaje rápido
ser flexible ante cambios en los procedimientos o políticas de la empresa
integrar nueva información o técnicas en el enfoque de resolución de problemas
tener habilidades de negociación y de gestión
tener habilidades de liderazgo
ser capaz de comunicarse de manera oral y escrita
ser capaz de modificar el estilo de comunicación según el cliente
ser capaz de escuchar activamente
*ofrecemos*:
pagos quincenales
prestaciones superiores de ley
fondo de ahorro 13%
seguro de vida
caja de ahorro
vales de despensa 14%
bonos de productividad
en sigma promovemos la originalidad.
reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nível socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad.
¡únete a nuestra comunidad de más de 60 nacionalidades en 4 continentes!