Nosotros estamos ayudando a the guardian veterinary hospital a encontrar al mejor candidato para unirse a su equipo tiempo completo para el rol de médico clínico del hospital veterinario the guardian.
Compensación:
usd 1k - 1.5k/mes.
Ubicación:
anillo perif. Blvd. Adolfo lópez mateos 334, bellavista, 01140 ciudad de méxico, cdmx, méxico.
Misión de the guardian veterinary hospital:
“en the guardian veterinary hospital, buscamos construir relaciones profundas y respetuosas, no solo con nuestros colegas sino también con la comunidad. Nos esforzamos por brindar un servicio que va más allá del cuidado médico; ofrecemos un trato humano y empático, asegurando a los dueños de mascotas que sus seres queridos están en las manos más capacitadas y cuidadosas. Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de cada mascota y la tranquilidad de quienes confían en nosotros para su cuidado.”
¿qué te hace un candidato ideal?
- tienes +2 años de experiencia en medicina veterinaria.
- eres competente en diagnosis clínica, docencia, investigación y microsoft 365.
- español - completamente fluido.
- inglés - conversacional.
Responsabilidades y más:
el médico veterinario a cubrir un cargo en clínica médica en el hospital the guardian debería contar con al menos 2 años de experiencia en el área de clínica médica. También debería contar idealmente con una especialidad en clínica médica, con formación teórica y práctica en áreas como medicina interna, cirugía, diagnóstico por imágenes, y medicina preventiva. También resultan más atractivos para el puesto, aquellos veterinarios que además cuenten con algún internado clínico o residencia en una especialidad veterinaria (como medicina interna, cirugía, cardiología, diagnóstico por imágenes, anestesiología, etc.). También aquellos médicos veterinarios con una certificación de especialidad ya que esta certificación valida oficialmente sus competencias y conocimientos avanzados en una especialidad clínica.
Las funciones a desarrollar por los médicos veterinarios en el hospital the guardian son diversas, ya que este rol combinará responsabilidades clínicas con tareas de enseñanza una vez implementadas las pasantías en clínica médica.
Principales funciones:
1. Atención clínica y diagnóstico:
- realizar consultas, exámenes físicos, y diagnósticos a los pacientes que ingresan al hospital.
- desarrollar y ejecutar planes de tratamiento, incluyendo la prescripción de medicamentos, realización de procedimientos, y seguimientos de casos clínicos.
- supervisar y participar en procedimientos de emergencia, cirugía, y cuidados críticos cuando sea necesario.
2. Docencia y supervisión de estudiantes:
- guiar a los pasantes en prácticas clínicas, explicándoles casos, diagnósticos y tratamientos.
- enseñar técnicas clínicas y procedimientos a los pasantes, permitiéndoles observar, asistir o realizar ciertas prácticas bajo supervisión.
- proporcionar retroalimentación constructiva y evaluar el desempeño de los pasantes, orientándolos en sus áreas de mejora, fomentando el desarrollo de sus habilidades clínicas.
3. Implementación de protocolos clínicos:
- asegurarse de cumplir los protocolos y estándares de atención establecidos por el hospital.
- colaborar en la creación y actualización de protocolos en caso de ser requerido por el director del área de clínica médica.
4. Investigación y desarrollo académico:
- participar en proyectos de investigación en los que sea convocado por el director del área de clínica médica o por el director médico del hospital the guardian, ya sea contribuyendo con datos clínicos, colaborando en estudios, o liderando iniciativas académicas.
- mantenerse actualizado en los avances científicos para incorporar nuevas técnicas y tratamientos en la práctica clínica.
- estar dispuesto a publicar y presentar resultados de investigaciones, promoviendo el prestigio académico del hospital y contribuyendo al desarrollo de la medicina veterinaria.
5. Atención y comunicación con propietarios:
- explicar diagnósticos, planes de tratamiento, y pronósticos a los dueños de mascotas de manera clara y empática.
- orientar a los propietarios sobre los cuidados en casa, manejo de medicamentos, y recomendaciones postoperatorias o de recuperación.
- responder a las preguntas y preocupaciones de los dueños, asegurándose de que comprendan y estén de acuerdo con el tratamiento de sus mascotas.
6. Gestión y supervisión de casos clínicos:
- realizar un seguimiento de los casos complejos, asegurando una atención continua y revisando los progresos clínicos.
- coordinar con otros especialistas y el equipo veterinario para abordar casos interdisciplinarios, cuando sea necesario.
- mantener un registro detallado de los historiales clínicos, diagnósticos, tratamientos y resultados de los pacientes.
7. Desarrollo y evaluación de programas de enseñanza clínica:
- colaborar con la dirección del hospital en la estructuración del programa educativo, garantizando que cumpla con los objetivos de aprendizaje.
- participar en reuniones de coordinación y evaluación del programa, ajustando la enseñanza para satisfacer las necesidades formativas de los pasantes.
8. Participación en actividades de extensión y divulgación:
- involucrarse en actividades de extensión comunitaria propuestos por el hospital the guardian, como campañas de vacunación, desparasitación o esterilización.
- participar en eventos de divulgación o conferencias para promover el conocimiento veterinario y la salud animal en la comunidad.
Beneficios del trabajo:
- beneficios y prestaciones de ley.