Alcance del puesto: elaborar presupuesto de gastos de operación de saisa y saisa ss, analizar gastos actual vs presupuesto. Elaborar presupuesto (holding) y balance general de saisa. Determinar la facturación de servicios (head office y renta) mensualmente para plantas mp y cargos misceláneos. Administrar los contratos de regalías. Gestionar y controlar el arrendamiento de activos con corporativo. Administrar los rebates autorizados por el equipo de ventas.
* administrar e informar la facturación de servicios (head office y renta) y misceláneos para empresas mp y corporativo mensualmente.
* integrar el presupuesto del head office y analizar el año base para su proyección.
* integrar el presupuesto de gastos de operación de saisa y saisa ss, analizar el año base para su proyección.
* elaborar balance general proyectado de saisa, estado de resultados y balance general de saisa ss.
* determinar la renta intercompañia soportada por análisis y avaluo.
* integrar los bonos de resultados y la nómina ejecutiva y su registro mensual.
* analizar los gastos actual de administración, ventas y mercadotecnia vs. el presupuesto, determinar y revisar variaciones de saisa y saisa ss mensualmente (segundo dia hábil), determinación de provisiones por gastos no registrados.
* conciliar seguros de empleados, otros activos y otros pasivos mensualmente.
* elaborar auditoría de precios mensualmente.
* conciliar el primer día hábil los folios electrónicos vs. Sap e informar oportunamente para su reproceso.
* administrar los 4 contratos de regalías, determinar e informar el importe mensual a provisionar a las intercompañias, tramitar la factura para su pago anual.
* administrar e informar los descuentos por nómina de los seguros excedentes.
* atender auditoria interna y externa oportunamente.
* administrar el arrendamiento de activos, reportando oportunamente a corporativo en forma mensual, dar de alta nuevos activos arrendados, validar vigencia de los activos.
* validar los importes de rebate reportados por el área de ventas para liberar la solicitud de pago correspondiente.
* realizar las integraciones del check list
* elaborar conciliaciones intercompañías
* elaborar papeles de trabajo de partes relacionadas nacionales para tax package y precios de transferencia
* codificar facturas y requisiciones
* generar reportes de información financiera para corporativo
para todo el personal:
* cumplir con los objetivos y requerimientos del sistema de medio ambiente seguridad e higiene.
* comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, trabajar con seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
* hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
* es responsable de salvaguardar su integridad física y la de sus colaboradores, equipo y medio ambiente.
* cumplir con los requerimientos del sistema de calidad (iso9001) y mash (iso 14001) en sus versiones vigentes.
* este documento forma parte de la información documentada requerida para cumplir los requisitos de la norma iso 9001:2015
* fungir como facilitador de los procesos de capacitación relacionados con su área.
* participar activamente en el cumplimiento de la política y objetivos de calidad y mash, dentro de las actividades propias de su puesto.
* todas las actividades que requiera el puesto deberán ser realizadas a través del estricto cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la empresa.
para gerentes, jefes, líderes y auditores:
* apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia medio ambiente, seguridad e higiene.
* ser responsable de salvaguardarnuestra integridad física y la denuestros compañeros, equipo, herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
* es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de mash.
informar oportunamente los cargos intercompañias x servicios (head office y renta) y misceláneos empresas mp y corporativo.
obtener el resultado y balance general de saisa ss
reportar oportunamente el alta o baja de activos arrendados
contraloria y corporate
conciliar la información entre visual list y sap
elaborar proyecciones de saisa ss, y balance general de saisa
contraloria y corporate
soportar financieramente el negocio para toma de decisiones
analizar gastos y cuentas de balance para el mes, proyección y presupuesto
contraloria y corporate
analizar los resultados del mes para informarlos el tercer dia hábil a corporate.
solución de problemas: proceso de toma de decisiones y solución de problemas autónomas. Incluir frecuencia e impacto.
administrar e informar la facturación de servicios y misceláneos
integrar conciliaciones intercompañias oportunas y estados financieros de saisa ss .
reportar oportunamente el alta o baja de activos arrendados
generar la conciliación de cuentas de activos arrendados a corporativo
validar folios electróncos vs folios de sap
diaria
validar que los folios electrónicos coinciden con la contabilidad en sap.
educación: licenciatura en contabilidad pública
idioma: ingles mínimo requerido:
* básico,para comunicarse x correo y resolver tickets.
experiencia: mínimo 3 años en el puesto, conocimiento de contabilidad general, integración de estados financieros, análisis financiero, manejo de excel.
lista de habilidades
*nivel requerido – indicar si la habilidad es opcional o requerida para la posición.
ten cuidado - no proporciones los datos de tu banco o tarjeta de crédito cuando apliques a empleos. No transfieras dinero. Si ves algo sospechoso, reporta este anuncio de trabajo.
envía por email esta vacante (al tuyo o al de un amigo)
#j-18808-ljbffr