Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.
estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
objetivo del puesto: evaluar y recomendar los proyectos de los nuevos y actuales clientes, con base en el análisis financiero y de riesgo, emitiendo el informe de viabilidad a fin de someterlo a aprobación de los Órganos facultados, conforme a la normativa establecida. Atendiendo las bancas empresarial, de gobierno y comercial sin exceder el monto máximo (udis) de su facultad de operación.
cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
1. evaluar y analizar la situación financiera y de riesgo de crédito (reservas, mercado objetivo, sector, criterios de aceptación de riesgo, experiencia de pago del cliente, etc.) de las propuestas de crédito para clientes empresariales, comerciales y de gobierno presentados por las áreas de negocio con la finalidad de emitir el informe de viabilidad para su aprobación de acuerdo a los montos autorizados en la política institucional.
2. revisar, controlar y analizar la documentación legal, de garantías y de dictámenes de áreas técnicas o especializadas validando que estas sean congruentes a la propuesta.
3. validar, recomendar y mejorar las propuestas de estructuración de crédito y los proyectos para la aprobación en los órganos facultados a fin de asegurar la calidad de la cartera, mejorar su viabilidad y mitigación de riesgo.
4. determinar y asegurar la viabilidad del proyecto cuando la propuesta vaya en contra al apetito de riesgo de la institución o a las políticas internas con la finalidad de identificar todos los factores de riesgo.
5. verificar y determinar que la propuesta cumpla en términos y condiciones con las leyes en materia de crédito y las políticas internas a fin de garantizar el riesgo de la cartera.
6. coadyuvar en mantener una cartera sana realizando revisiones periódicas de la cartera junto a las áreas de negocio, para garantizar el conocimiento del cliente, mitigar la cartera vencida e implementar medidas de recuperación oportunas.
7. planear y administrar la atención de casos de acuerdo a montos autorizados con la finalidad de asignar los correspondientes al oficial de crédito b.
8. inspeccionar y supervisar las recomendaciones y análisis elaborados por los oficiales de crédito b a fin de identificar errores u omisiones en la viabilidad de los proyectos.
requisitos específicos:
* licenciatura en admón. de empresas, contabilidad, economía y finanzas.
* experiencia mínima dos años en área de crédito.
#j-18808-ljbffr