Responsabilidades:
1. supervisar y controlar las actividades de los jefes de cobranza.
2. revisar y analizar los reportes enviados al final del día, proporcionando retroalimentación.
3. cuentas por cobrar: tomar decisiones respecto a las condiciones comerciales con clientes no corporativos. Verificar que todos los documentos estén firmados y sellados por los clientes. Validar la recepción de productos y facturas por parte de los clientes. Enviar estados de cuenta y gestionar la cobranza a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.
4. reportes ejecutivos: elaborar reportes de antigüedad de saldos. Realizar proyecciones de flujo de efectivo. Asignar metas semanales de cobranza a los vendedores.
5. auditorías trimestrales a sucursales: visitar los cedis para revisar que todas las remisiones y facturas estén firmadas y selladas correctamente. Revisar las notas de crédito y cancelaciones de facturas, minimizando su emisión. Visitar a clientes importantes, especialmente aquellos con pagos vencidos, para solucionar problemas de cobranza.
6. gestión de clientes incobrables: analizar y definir cuentas incobrables y, en conjunto con la dirección general y el área legal, procesar los casos correspondientes.
requisitos:
1. licenciatura en carrera administrativa.
2. 3 años de experiencia afín.
3. dominio excel intermedio.
4. lunes a viernes 8am a 5pm y sábados 8am a 2pm.
5. disponibilidad para viajar en ocasiones a los diferentes cedis.
sueldo: $18,000 a $20,000 mensuales libres de impuestos según aptitudes. Prestaciones de ley.
educación mínima: educación superior - licenciatura
palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, cobro, payment, collection
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