Desarrollar, implementar y mantener políticas, protocolos y procedimientos de seguridad.
- efectuar análisis de riesgos y la planificación y programación de las actuaciones para el mantenimiento del sistema de seguridad.
- planeación de la seguridad en la cadena de suministros.
- implementar acciones para fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.
- coordinar al personal cuando responda a emergencias y alarmas.
- atender, dar seguimiento e informar sobre incidentes, siniestros e infracciones.
- investigar y resolver situaciones de seguridad.
- crear informes para la gestión sobre el estado de la seguridad.
- reporta a la dirección las incidencias operativas, y acuerda las acciones correctivas precisas para evitar su re-ocurrencia.
- evalúa y propone a proveedores propios de su área; y apoya en las negociaciones con ellos.
- revisa facturas de proveedores de su área específica.
- realizar presentaciones sobre cuestiones de seguridad, así como la prevención de accidentes.
- supervisa que todo el equipo esté en condiciones óptimas de seguridad; así como de que tengan los permisos y cumplan con las reglamentaciones vigentes.
- es responsable de exigir a sus colaboradores inmediatos del exacto cumplimiento de las funciones que se les hayan señalado,
- es responsable de cuidar el buen uso de los bienes de la empresa,
- es responsable de mantener vigentes las pólizas de seguro de los bienes de la empresa.
- revisar los informes y controles emitidos por los encargados.
- realizar juntas relacionadas con el sistema de seguridad con los encargados de departamento con el objeto de orientar, mejorar, ajustar las funciones y actividades encomendadas.
- revisar y prever los análisis de sus colaboradores inmediatos.
- analizar datos para formar propuestas de mejoras (por ejemplo, implementación de nueva tecnología)
- vigilar que el adiestramiento y capacitación que se de a los empleados, se realicen de modo que se obtenga la mayor eficiencia y colaboración del personal.
- verificar y mantener todos los permisos requeridos por las diferentes dependencias en tiempo y forma.
- desarrollar y coordinar el funcionamiento de los grupos y brigadas para respuesta a emergencias.
- coordinar el funcionamiento de la comisión mixta de seguridad e higiene
- mantener las mejores relaciones públicas de la empresa con las autoridades.
- atender a los clientes que visitan la empresa, procurando crear en ellos una actitud favorable hacia la empresa.
- participación activa en las actividades de los sistemas de calidad y de seguridad, así como seguimiento a los procedimientos que le apliquen.
tipo de puesto: tiempo completo
beneficios:
- estacionamiento gratuito
- uniformes gratuitos
pago complementario:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- turno de 10 horas
pregunta(s) de postulación:
- comente brevemente su experiência en mantenimiento de autotransporte
lugar de trabajo: empleo presencial