*descripción de puesto*
atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
*principales responsabilidades*
administrar la facturación - impresión y armado de facturas - revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes - conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones. - actualización de la presentación de facturas en sistema - generación de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
Asegurar el correcto ingreso y aplicación de pagos. - administración del tib (lotes a bbva) - capacitaciones asd (dist e ind) - auditorías de ingresos - ingresos manuales en casos de contingencia - aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro - administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques - administración y validación de los recibos provisionales - coordinación de mensajero (donde aplique) atención a clientes
- envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas - rituales auric (construcción) - seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones - llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza - seguimiento de refacturaciones y bonificaciones - aclaración de incidencias en programas comerciales. Cx al punto, rebates - empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso portal comercial, paperless - administración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantías - liberación de pedidos, revisión constante de la programación - determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc) - asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoria interna - revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato
*retos del puesto*
'- gestión de la cobranza - acciones preventivas para la recuperación - negociaciones especialies - desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores - participación en proyectos.
*habilidades y conocimientos requeridos*
generales - licenciaturas: administración, contabilidad, finanzas - maestría: deseable - dominio idioma inglés: básico
experiência requerida - 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación - 1 año en atención a clientes
conocimientos requeridos - office - sap
competencias críticas competencias por nível organizacional - trabajo en equipo - orientación al servicio - adaptación al cambio competencias funcionales - analítico - negociador - orientado a la acción - trabajo en equipo - trabajo con la ambigüedad
*relaciones*
internas - gerentes /gerentes cluster y gerentes de plaza / jefes de ventas / vendedores (facturación, ingresos, cobranza) - asd’s, jefe de planta, adlog (capacitaciones de ingresos, recepción de remisiones, auditorías de ingresos) - delegados y abogados regionales (seguimiento para la cobranza de cuentas legales/prelegales, trámite de garantías reales) - agente de servicio (liberación de pedidos)
externas - clientes (estados de cuenta, facturación, conciliaciones)
si cuentas con los requisitos necesarios favor de postularte.
Tipo de puesto: tiempo completo, por obra o tiempo determinado
duración del contrato: 6 meses
salario: $27,000.00 - $27,600.00 al mes
beneficios:
- días de maternidad superiores a los de la ley
- días de paternidad superiores a los de la ley
- días por enfermedad
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de la vista
- seguro dental
- seguro de vida
- teléfono de la empresa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
consideraciones ante el covid-19:
todas las necesarias
puede trasladarse/mudarse:
- puerto vallarta, jal.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (deseable)
educación:
- licenciatura terminada (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
- 50 % (deseable)