Requisitos:
1.
lic.
en comercio, mercadotecnia, en administración financiera, administración de empresas, mercadotecnia o ing.
industrial
2.
experiência previa en puestos jefe de compras, comprador sr, promotor comercial, analista de mercado.
3.
experiência en negociación con proveedores y ventas giro retail, fijación de precios, control de inventarios, análisis de costos, trabajo basado en metas (autogestión), estudios de mercado, marketing, etc
4.
excel avanzado.
actividades:
- control y manejo de marginales, costos y precios de venta.
- amplia habilidad de negociación, con proveedores.
- amplia habilidad de negociación con clientes internos.
- cumplimiento de objetivos de venta.
- mantener la competitividad de la empresa en relación con la competencia.
- experiência en realización de estudios de mercado.
- conocimiento, identificación y relación con proveedores principales (vitromex, lamosa, cemix, castel y/o cualquier otro con quien se tenga convenio)
- identificación y diferenciación de precios antes de iva, considerando beneficios que da cada proveedor
- diferenciación de costos por m2 y unidad de venta
- realizar plan de venta de productos descontinuados
- gestión para cumplimiento de rebate de proveedores
- conocimiento, dominio e interrelación con los distintos canales de venta (gerentes sd, gerentes tienda, subdistribuidores).
- establecimiento de precios de acuerdo al canal de venta acorde a políticas marginales (gerentes sd, gerentes tienda, subdistribuidores).
- elabora, analiza y gestiona información mes a mes de resultados para seguimiento
- gestiona pago de incentivos que proporcionan proveedores
- validación mensualmente asesores de tienda activos y/o que no cuenta con contrato de base en vha, también aquellos con ventas menores a $25k (solo participan productos de 1° calidad, sin necesidad de que estén en master).
- envió de facturación del día anterior para proveedores que apliquen para seguimiento
- validara disponibilidad para compra de productos de segunda calidad con base en lineamientos internos, revisión y seguimiento de back order de proveedores
- todas las actividades adicionales pertinentes relacionadas con el área comercial.